Cilt 60 sayfalar
Kitap hakkında
La luna escarlata plantea el amor desde una óptica semirealista, puesto que se exacerban porciones de la realidad. A partir de una idea, un objeto o una acción nace el poema. Lo importante es tener el tema, lo otro nace solo.
Existen momentos en la vida en que la inspiración puede dar a luz poemas en el lapso de unos pocos minutos y tiempos en que se toma una pausa que puede durar años.
Un poema expresa la forma particular de quien lo escribe, es único y manifiesta la esencia del autor, tanto en el estilo como el pensamiento acerca de una temática en particular. Por eso, al menos para este autor, es imposible hacer poemas por encargo; el poema es sentimiento puro de esa porción de realidad que el poema tiene.
El amor en sus diferentes manifestaciones es el tema principal de esta obra. Se trata de una forma romántica de ver al amor, la mujer, la tierra natal, a los afectos, los amigos.
Quizás por eso el amor es, en la mayoría de los casos, el motivo de los poetas; su universalidad constituye en sí misma la explicación más cabal del canto inmortal al amor. ¿Quién no ha amado alguna vez?