Kitabı oku: «Poemario Azul», sayfa 2
Salvajemente viva
Los cuervos se llevaron mi mirada
vaciando los cuencos que la contenían.
Feroces alimañas me dejaron sin piel, solo huesos.
Aun así tus caricias desesperan y enloquecen.
Grilletes mohecidos sostienen mis muñecas
y sigo palpándote.
Fantasmas y delirios ensordecieron mis noches
y todavía te busco.
Vaciaron mi olfato, amputaron mi lengua
y aún percibo tu presencia…
Me acompañas a todas partes
y sigo sin encontrarte.
Sin sentidos sigo amándote, sigo odiándote…
Te persigo enloquecidamente,
como un karma, una obsesión.
Sin corazón se desatan todos mis demonios,
me sucede por humana, por haberme sentido contigo
salvajemente viva.
Esto es poesía…
Poesía es sentir la brisa fría, helada como la escarcha
y quedarse transeúnte, vagabundo, como si nada.
Poesía es dejarse caer suavecito, medio loco,
escuchar su voz y no musitar palabras.
Poesía es saber que giró una vez más el sol
y celosa la luna se estampó a la madrugada.
Poesía es la estela de una noche mojada.
Poesía son los sueños de una musa encantada.
Poesía es sentir que tienen sabor las caricias.
Poesía es llorar, es reír, es dejar desnuda el alma.
Poesía es volar hasta el país de las hadas.
Poesía es sentirme junto a ti ¡tan cobijada!
Poesía es encontrarte en una calle solitaria.
Poesía es escuchar la llovizna tan lejana…
Poesía es saber que estás ahí, donde ayer te buscaba.
Poesía es creer que hoy pude lo que ayer no me animaba.
Poesía es encontrarte a la vuelta de la manzana
llenarte de besos, colmar de dicha el corazón que se escapa.
Poesía es estar aquí con mi cabeza enamorada.
Poesía son aquellas cosas que traducen en las mañanas
los rosales, sus espinas, la claridad, las campanas.
Aquella vieja capillita, los montes, las montañas
y esta pequeña plumita que cayó desde mi almohada…
Autorretrato
Me gustan mis manos
porque son hacedoras de cosas buenas.
Me encanta mi cuerpo
porque cobijó dentro de sí a mis hijos.
Me contento con mi cabello
aunque se parece a la virulana acerosa,
y mi piel, mi piel es un viejo pergamino sabio
surcado por caminos intransitables y desolados.
Es un paisaje donde los volcanes están a punto de bullir
y en tanto desierto y aridez lo más parecido a un río
son aquellas lágrimas que desembocan en mis labios
cada mañana.
Amores de fantasía
Dos sirenitas vi yo
a la orilla de la mar,
me han prometido amor
si escojo a una de ellas dos.
Quisiera saber, ¡oh, Dios!,
a cuál ama mi corazón.
Si debo escoger belleza
elegiré pronto a Teresa,
no a María, cuya ternura
hasta los tuétanos asegura
sensación cautiva y pura
que sin merecer cuestión
en los brazos de una pececita
he de perder la razón.
Así… mírame así
La luna llena mi alma,
al mirarla me obnubila.
Su resplandor estremece,
estoy en paz, tranquila.
Silenciosa es la oscura
reflexión que hay en la calma
que se cierra, que se ciñe
dejando indefensa el alma.
La confusión en mi mente,
los caminos sin salidas;
el encierro como una cárcel
las palabras nunca dichas.
Un sueño, una ilusión,
una idea, tu sonrisa.
Infinitas emociones
y me mantengo sumisa.
Esperando una respuesta,
anhelando una caricia.
Deseos del corazón,
sueños rotos, mis desdichas.
Ücretsiz ön izlemeyi tamamladınız.