Kitabı oku: «La Dieta Antiinflamatoria – La Ciencia Y El Arte De La Dieta Antiinflamatoria»
LA DIETA ANTIINFLAMATORIA – LA CIENCIA Y EL ARTE DE LA DIETA ANTIINFLAMATORIA
UNA GUÍA COMPLETA PARA PRINCIPIANTES PARA SANAR EL SISTEMA INMUNE
ANTHONY FUNG
JASON T. WILLIAM
Traducido por JAIME A. CARAVEO L.
© Derechos Reservados 2019 por Anthony Fung y Jason T. William
Ninguna parte de este libro puede ser reproducida de ninguna forma sin el permiso por escrito del autor. Se permite citar pasajes breves al hacer una reseña.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida de ninguna forma ni por ningún medio, ya sea mecánico o electrónico, incluyendo el fotocopiado o la grabación, ni por algún sistema de almacenamiento o recuperación de información, ni ser transmitido por correo electrónico sin el permiso por escrito de la editorial.
Aunque se ha intentado verificar cabalmente la información proporcionada en esta publicación, ni el autor ni la editorial asumen ninguna responsabilidad por errores, omisiones, o interpretaciones contrarias de la materia aquí expuesta.
Este libro tiene como único propósito el esparcimiento. Las opiniones expresadas son solamente las del autor y no deben considerarse como instrucciones o mandatos de un experto. El lector es responsable de sus propias acciones.
El cumplimiento de todas las leyes y reglamentos pertinentes, incluyendo los que sean internacionales, federales, estatales y locales, los cuales rijan la concesión de licencias profesionales, prácticas empresariales, publicidad y cualquier otro aspecto del quehacer empresarial en los Estados Unidos, Canadá, o cualquier otra jurisdicción es de responsabilidad única del adquiriente o del lector.
Ni el autor ni la editorial asume ninguna responsabilidad u obligación de cualquier tipo en representación del adquiriente o del lector de estos materiales.
Cualquier menosprecio percibido sobre cualquier individuo u organización es totalmente involuntario.
BONO (ALTAMENTE RECOMENDADO)
¿Cómo podrías condensar décadas en días? Se logra aprendiendo y modelizando de personas que han hecho lo que predican y que han logrado lo que tú deseas hacer.
Si deseas perder peso, conseguir tener el cuerpo que tanto te mereces, tener la confianza y la autoestima que nunca pensaste conseguir, entonces… Tengo una oferta muy especial para ti.
Visita este enlace:
Mira el video GRATUITO sobre una transformación que podría cambiar tu vida en 3 días, 1 mes, 3 meses y un año a partir del día de hoy. No tienes que volver a ser la misma persona después de haber visto este video, a menos que así lo quieras.
INTRODUCCIÓN
La mayoría de nosotros nacimos con buena condición física. Sin embargo, nuestros estilos de vida y algunos factores ambientales nos han hecho desarrollar enfermedades que han causado estragos no solo en nuestra salud, sino también en nuestras vidas. Bien, algunos factores no pueden ser controlados, pero otros sí.
¿Qué pasaría si te dijera que hay algo que puedes hacer para contribuir con tu salud en general, así como gestionar las enfermedades que puedas tener? ¿Y si pudieras cambiar algo que no solo te hará sentir feliz sino te ayudará a perder peso? Este libro te dará el secreto para adquirir la salud total sin tener que viajar mucho.
El secreto para vivir de manera saludable y gestionar la inflamación crónica y la hipertensión radica en tu dieta. Entre más comas los alimentos adecuados, más fácil será mantenerte saludable y evitar varios padecimientos tales como la hipertensión, o incluso, en algunos casos, poder gestionarlos de forma adecuada.
CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE ESTE LIBRO
Este libro ha sido creado para trabajar en diversas formas:
1. Leer el libro y comprender la importancia de la dieta antiinflamatoria. Así podrás aprender cuáles son los diferentes tipos de alimentos que puedes comer para poder gestionar mejor los síntomas de la hipertensión y la inflamación crónica.
2. Leer el libro de principio a fin como cualquier otro libro y echar un vistazo a lo que se requiere que hagas para recuperar tu salud y vencer a la hipertensión y a la inflamación crónica sin depender de medicamentos.
3. Resaltar todo lo que se necesita en una dieta antiinflamatoria y que puedas pasar a la acción.
4. Aprender las causas, los signos y los factores de riesgo de la hipertensión y de la inflamación crónica, así como evitar que aparezcan estos trastornos al llevar una dieta antiinflamatoria.
5. Aprender los numerosos beneficios de la dieta antiinflamatoria y usar esta información para prevenir así mismo otras enfermedades.
Te recomiendo especialmente que tomes la información de este libro a conciencia y comiences a llevar una dieta antiinflamatoria, aún y si no padeces de hipertensión o de inflamación crónica.
ENTENDIENDO LA INFLAMACIÓN CRÓNICA Y LA HIPERTENSIÓN
Este capítulo se enfocará en entender lo que son la inflamación crónica y la hipertensión. Veremos los signos y los síntomas, las causas y los factores de riesgo de cada enfermedad. Entender cada enfermedad es vital cuando se trata de implementar la dieta antiinflamatoria. Además favorecerá la gestión de los síntomas de la hipertensión y de la inflamación crónica.
¿Qué es la inflamación?
Antes de poder comprender lo que es la inflamación crónica, es esencial para nosotros comenzar entendiendo lo que es la inflamación, ya que esto nos dará el contexto para entenderla mejor. Entonces, ¿qué es la inflamación? Es el proceso que tu cuerpo experimenta cuando trata de luchar contra elementos dañinos, tales como lesiones, toxinas, e infecciones, en un intento por sanarse. Cuando algo causa daño a tus células, lo primero que hace tu cuerpo es liberar químicos, los cuales desencadenan una respuesta del sistema inmunológico.
Esta respuesta incluye la liberación de proteínas y anticuerpos, así como el aumento del flujo sanguíneo a la zona afectada. La inflamación es una parte esencial de la respuesta de tu sistema inmunológico. Es la forma que tiene tu cuerpo de indicar a tu sistema inmunológico que repare y sane los tejidos dañados, así como para que defienda al cuerpo contra invasores externos, tales como bacterias y virus. Sin la inflamación como una respuesta esencial fisiológica, las infecciones serían letales y las heridas se pudrirían.
Pero si el proceso inflamatorio continúa por mucho tiempo o si ocurre en lugares del cuerpo en donde no es necesario, termina resultando en algo problemático. En esas situaciones, el proceso inflamatorio se vuelve agudo o crónico.
Inflamación aguda: Ocurre cuando tu cuerpo experimenta una infección o una lesión, como por ejemplo, tener dolor de garganta, una cortadura en la rodilla, o un esguince en el tobillo. Es la respuesta de corto plazo de tu cuerpo y tiene efectos localizados. Esto significa que el proceso inflamatorio solo trabaja en el lugar exacto en donde existe lesión, infección o toxicidad. Los signos indicativos de una inflamación aguda incluye hinchazón, enrojecimiento, aumento de calor, pérdida de la función en la zona afectada y, en algunas ocasiones, dolor.
En caso de una inflamación aguda, tu flujo sanguíneo aumenta, los vasos sanguíneos se dilatan y los glóbulos blancos se concentran alrededor del sitio de la infección o de la lesión para estimular su sanación. Esta respuesta por parte del sistema inmunológico es lo que causa que las zonas infectadas o lesionadas se hinchen y se tornen rojizas. Durante la inflamación aguda, el tejido dañado libera una sustancia química conocida como citocina. Esta sustancia química actúa como una señal de emergencia, lo que ocasiona que las hormonas, las células inmunológicas y los nutrientes de tu cuerpo acudan a solucionar los problemas que surjan.
Además, se liberará una sustancia parecida a una hormona que se conoce como prostaglandina. Esta sustancia crea coágulos sanguíneos que apoyan la sanación del tejido dañado. Igualmente desencadena la fiebre y el dolor como parte del proceso necesario de sanación. Conforme tu cuerpo sana, el proceso completo de inflamación aguda disminuye de forma gradual.
Inflamación crónica: A diferencia de la inflamación aguda, la inflamación crónica puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y tiene efectos de largo plazo. También se le llama inflamación persistente y de bajo grado debido a que produce una inflamación constante y de bajo nivel por todo tu cuerpo. Este tipo de inflamación se mide por el pequeño aumento de los marcadores del sistema inmunológico que se encuentran en el tejido o en la sangre. Cuando este tipo de respuesta persiste, deja a tu cuerpo en un estado constante de alerta. Con el tiempo, esto puede tener un impacto negativo en tus órganos y tejidos.
Estos niveles bajos de inflamación pueden ser causados por una amenaza interna aparente, aún cuando no haya una lesión visible a sanar o alguna enfermedad a combatir. En ocasiones esto puede causar que el sistema inmunológico responda. En consecuencia, tus glóbulos blancos se concentran pero no tienen a dónde ir o qué hacer y terminan por atacar a las células y a los tejidos saludables o bien a los órganos internos. Los investigadores están todavía intentando entender las implicaciones que tiene en tu cuerpo la inflamación crónica, así como los diferentes mecanismos involucrados en el proceso, pero se sabe que juega un rol importante en el desarrollo de numerosas enfermedades.
Signos y síntomas de la inflamación crónica
Los síntomas y los signos de la inflamación crónica se ven a menudo con la aparición de ciertas enfermedades, tales como:
Sensibilidad y alergias alimentarias: Durante los últimos años, ha habido un incremento mundial de al menos un 18% de alergias alimentarias y medioambientales. Algunos de los factores más comunes de las alergias son el polvo, el moho y el polen. Cuando inhalas estos alergenos, la respuesta inflamatoria de tu cuerpo fuerza al tejido dañado hacia tu vía aérea superior y esto causa que te escurra la nariz o que estornudes. La sensibilidad alimentaria es así mismo una respuesta alérgica con diversos síntomas, tales como acné, intolerancia a la lactosa, náusea, erupciones y eccema, entre otros.
Las alergias y la sensibilidad alimentaria puede poner en riesgo la vida si la respuesta de tu sistema inmunológico es tan severa como para bloquear tus vías aéreas, dificultando o imposibilitando la respiración.
Asma: El asma es igualmente una respuesta inflamatoria de los pasajes o vías aéreas de los pulmones. Esta respuesta inflamatoria hace que tus pulmones produzcan mensajeros inflamatorios, resultando en inflamación e hinchazón de los bronquios, las vías aéreas y los bronquiolos. La respiración termina siendo extremadamente difícil ya que los músculos de las paredes de las vías aéreas empiezan a tener espasmos.
El asma puede iniciar cuando tu sistema inmunológico se vuelve sensible a un alergeno como el polen. Algunos otros factores que pueden disparar el asma son el estrés emocional, el aire frío y el ejercicio.
Artritis: Esta enfermedad es considerada como de personas ancianas, aunque en los últimos años, más del 65% de las personas diagnosticadas con artritis son individuos con menos de 65 años de edad. Las formas más comunes de artritis son:
• Osteoartritis: es una enfermedad degenerativa continua de las articulaciones caracterizada por el desgaste del cartílago articular.
• Artritis reumatoide: es una forma de la artritis que causa inflamación del revestimiento de las articulaciones, produciendo aumento de la temperatura, rigidez, dolor y, en algunas ocasiones, daño severo de los nervios.
El sistema inmunológico intenta reparar los tendones dañados y esto causa una inflamación crónica.
Obesidad y diabetes: La diabetes se caracteriza por un nivel elevado de insulina y de azúcar sanguíneo. Cuando hay un incremento en los niveles de glucosa, tu cuerpo inicia una reacción en cadena que, a la larga, termina estimulando una respuesta inflamatoria. La estimulación continua de la inflamación aumenta el riesgo en un individuo diabético de desarrollar varias enfermedades, tales como enfermedad cardíaca, ceguera y cáncer. En el caso de la obesidad, la respuesta inflamatoria de las células adiposas activas termina siendo multiplicada.
Causas de la inflamación crónica
Varios factores pueden conducir a la inflamación crónica, entre ellos se incluyen:
• El no atender una inflamación aguda causada por lesión o infección.
• Un trastorno autoinmune que haga que tu sistema inmunológico confunda al tejido sano con una infección, haciendo que el cuerpo se ataque a sí mismo.
• Una exposición prolongada a diversos irritantes, tales como el aire contaminado o las substancias químicas industriales.
Es primordial recordar que las causas mencionadas con anterioridad no ocasionan una inflamación crónica en todas las personas. Además, hay otras causas de inflamación, tales como la obesidad, el fumar, el estrés crónico y el consumo de alcohol.
¿Qué es la hipertensión?
La hipertensión es solo otro término médico para referirse a la presión sanguínea alta. Este trastorno puede causar complicaciones graves, así como aumentar el riesgo de padecer un derrame cerebral, contraer una enfermedad del corazón e incluso la muerte. ¿Y qué es la presión sanguínea? Es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión ejercida contra dichas paredes dependerá del esfuerzo que haga tu corazón y de la resistencia de las mismas.
Ücretsiz ön izlemeyi tamamladınız.