Kitabı oku: «49 MANERAS DE TENER UNA RELACIÓN CHISPEANTE»
49 MANERAS CÓMO TENER UNA RELACIÓN BRILLANTE.
Author Name: Celine Claire.
Translator Name: Kristína Kopecká
© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.
No es legal reproducir, duplicar o transmitir cualquier parte de este libro en medios electrónicos o en formato impreso. La grabación de esta publicación está estrictamente prohibida y no se permite el almacenamiento de este libro a menos que se cuente con el permiso por escrito del editor, excepto para el uso de breves citas en una reseña de un libro.
Introducción
¿Puedes reconocer una relación brillante? Está claro, que nadie sabe lo que está pasando entre dos personas en una pareja. Muchos años del estudio sobre el amor, sexo, y relaciones nos han enseñado que con ciertos comportamientos se puede predecir si la pareja tiene una base sólida o por lo contrario van a tener dificultades.
Relaciones perfectas nunca se hacen durante una noche, ya que requieren compromiso, el perdón, y sobre todo, esfuerzo. Te traemos la ciencia de las relaciones más reciente para ayudarte a construir un vínculo brillante y más fuerte con tu pareja de las 49 maneras que se describen a continuación.
1, Evalúa el tipo de tu amor: Enamorarse es la parte fácil. El reto para las parejas está en cómo reavivar los fuegos de su romance a menudo, y también cultivar un amor maduro y confiado lo cual es la base de una relación brillante y duradera.
¿Qué estilo de amor usas tú? Cuando dices: ¨Te amo,¨ ¿Qué quieres insinuar?
Terry Hatkoff, un sociólogo en la Universidad Estatal de California, ha iniciado una escala de amor que identifica seis diferentes tipos de amor presentes en nuestras relaciones más cercanas, que son los siguientes;
Amor romántico: Este tipo de amor se basa en la pasión y atracción sexual.
Mejores amigos: Este tipo es característico por su cariño y un afecto profundo.
Lógico: Se trata de unos sentimientos prácticos basados en valores compartidos, objetivos financieros, religión, entre otros.
Juguetón: En este tipo de amor, los sentimientos son provocados por el coqueteo o un desafío sentimental.
Posesivo: Celos y obsesión son la base de esta relación.
Altruista: Este tipo de amor es un amor nutritivo, amable y sacrificado.
Los investigadores han descubierto que el amor que sentimos en nuestras relaciones más comprometidas a menudo es una combinación de dos o tres tipos de amor diferentes. Por lo general, dos personas en una misma relación pueden tener versiones totalmente diferentes sobre el amor. Dr. Hatkoff comparte un ejemplo de un hombre cenando con una mujer. El camarero coquetea con la mujer pero el marido no parece que le importa mucho, y entonces él habla sobre el cambio del aceite en el coche. La mujer está preocupada ya que su marido no se muestra celoso. Su marido siente que ella no aprecia su trabajo extra.
¿Cómo podemos evaluar el amor aquí? Bueno, el marido y la mujer definen el amor de maneras distintas. Para él, el amor es práctico y mejor representado por los gestos de apoyo como el mantenimiento de coche. Para ella, el amor es posesivo, y una respuesta celosa por parte de su marido le haría sentirse valorada.
Así que, debes comprender que hace que tu pareja se sienta amada para poder llevar los desacuerdos y devolver el romance a tu relación.
2, Aprende a encender la chispa: El amor romántico se denomina como una adicción natural, ya que activa tu centro de recompensa del cerebro característico por las vías de dopamina que están asociadas con la novedad, la energía, el enfoque, el aprendizaje, la motivación, el deseo y el éxtasis. Es por eso, que nos sentimos tan animados y motivados una vez que nos enamoramos.
Sin embargo, la mayoría de nosotros reconoce ese amor romántico, el amor apasionante, de alguna manera se desvanece por el tiempo, y por lo general esperamos que el amor madura a una relación más satisfactoria y comprometida. Aún así, varias parejas anhelan reavivar las chispas del primer noviazgo. ¿Pero es posible?
El investigador de relaciones llamado Arthur Aron, quien también es profesor de psicología responsable de dirigir el laboratorio de relaciones interpersonales ubicado en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, ha establecido una manera. El secreto está en hacer algo nuevo y diferente como pareja.
Nuevas experiencias que vives activan tu centro de recompensa del cerebro llenándolo con dopamina y noradrenalina. Ambos son circuitos del cerebro que se encienden al principio de un amor romántico. En los estudios relacionados con parejas, el Dr. Aron ha establecido que las parejas que normalmente comparten nuevas experiencias tienen un aumento de felicidad conyugal más significativo que aquellas parejas que solamente comparten encuentros agradables pero corrientes.
3, Evalúa el nivel de tu pasión: Elaine Hatfield, profesora de psicología, ha sugerido que el amor que las parejas sienten al principio de su relación es diferente de lo que sienten después. Al principio, el amor es "apasionado", lo que implica que las parejas sienten un intenso anhelo por sí mismas. Las relaciones duraderas desarrollan el amor de compañía, que se explica como un afecto profundo, sentimientos intensos de compromiso e intimidad.
¿Dónde se encuentra tu relación en el espectro del amor? La Escala de amor apasionado creada por el Dr. Hatfield, de la Universidad de Hawaii, junto con Susan Sprecher, profesora de sociología y psicología en la Universidad Estatal de Illinois, puede ayudarte a determinar el nivel de pasión de tu relación. Cuándo te pones a observar dónde te encuentras, puedes comenzar a trabajar para poner más pasión en tu relación de pareja.
4, Mide la calidad de tu vida sexual: Muchas parejas, cuanto más sexo tienen, más felices son en sus relaciones. ¿Con qué frecuencia tienes sexo? Ahora, lo bueno del asunto es que, las parejas comprometidas tienen más sexo en comparación con todos los demás. Sí, es cierto que las personas solteras pueden contarte historias de episodios sexuales locos, pero también recuerda que las personas solteras experimentan períodos prolongados de sequía.
Un informe hecho en 2017 descubrió que el 15% de los hombres y el 27% de las mujeres confirmaron que no habían tenido relaciones sexuales desde hace un año. También, el 9% de los hombres y el 18% de las mujeres dicen que no han tenido sexo en cinco años.
Ücretsiz ön izlemeyi tamamladınız.