Kitabı oku: «Cómo Superar El Estrés Financiero En Su Matrimonio»
TÍTULO DEL LIBRO: Cómo superar el estrés financiero en su matrimonio
Nombre de la autora: Charlene Bezos
Nombre del traductor: Mariano Donato
© Copyright 2020 – Todos los derechos reservados.
No es legal la reproducción, duplicación o transmisión de ninguna parte de este libro ni en medios electrónicos ni en formato impreso. La grabación de esta publicación está estrictamente prohibida y no se permite el almacenamiento de este libro a menos que se cuente con el permiso por escrito del editor, excepto para el uso de breves citas en una reseña del libro.
Introducción
Según un estudio de SunTrust, las finanzas son el principal motivo de estrés en la mayoría de los matrimonios. Otro estudio realizado por el Institute for Divorce Financial Analysis sitúa los problemas de dinero como el tercer factor desencadenante del 22% de los divorcios. El matrimonio y las finanzas van de la mano.
El dinero suele introducir una serie de conflictos, discusiones y secretos en los matrimonios. Si alguna vez se estresa por el dinero, es muy probable que la decepción, la frustración y las sorpresas desagradables perturben su vida matrimonial.
En caso de que una persona estresada financieramente no busque ayuda financiera inmediata, puede experimentar pérdidas que van más allá de los círculos financieros. Por lo tanto, no debe dejar que sus problemas de dinero arruinen su matrimonio.
Utilice estas 43 formas de ayudarle a lidiar con el estrés financiero en su matrimonio:
1. No jugar al juego de la culpa: Cuando los tiempos financieros son difíciles en su matrimonio, no deben culparse mutuamente. En su lugar, busquen tiempo para ayudar a identificar y resolver juntos las causas fundamentales de sus limitaciones financieras. Señalar con el dedo a su pareja le hará más daño que bien.
2. No dude en buscar ayuda financiera: La tensión que los problemas financieros pueden suponer para cualquier matrimonio puede ser fatal. Por lo tanto, es necesario buscar la ayuda de asesores financieros antes de que las cosas vayan mal. Debe saber que buscar ayuda financiera no es un signo de debilidad. Es simplemente otra manera de ayudar a salvar su matrimonio de problemas innecesarios.
Las personas adecuadas a las que le pida ayuda financiera estarán encantadas de echarle una mano. Por lo tanto, debería buscar con gusto ayuda financiera para su matrimonio.
3. Cambiar de actitud: La actitud que se tiene ante el control del estrés financiero en el matrimonio es un factor importante. Utilizar una actitud positiva, comprometida y alegre durante el estrés financiero ayudará a aligerar el ambiente tenso. Tenga siempre la esperanza de que su situación financiera mejorará y no se limite a anticipar la perdición financiera.
Cree que puedes ir más allá de tus dificultades financieras para abrir más puertas de oportunidades financieras.
4. Abrir los canales de comunicación: Cuando se enfrentan a dificultades financieras, el apoyo mutuo es un factor importante. Como socios, deben hablar abiertamente entre sí sobre sus experiencias financieras. Algunas parejas intentan minimizar el conflicto dejando que sólo uno de los miembros gestione sus finanzas. Pero esto puede ser perjudicial para cualquier matrimonio, ya que favorece que uno de los miembros guarde secretos sobre el dinero, lo que no es saludable para la prosperidad financiera.
5. Evitar gastar en exceso el día de su boda: La mayoría de las parejas cometen el gran error de organizar bodas caras incluso cuando no pueden permitírselo. Si tienen dificultades económicas en su relación, pueden optar por renunciar a una boda cara hasta que puedan permitírsela. O bien, pueden celebrar una boda de bajo coste que se ajuste a su presupuesto para minimizar las situaciones de estrés financiero en su matrimonio.
6. Intentar comprender la perspectiva monetaria de su pareja: "Varias peleas entre muchas parejas de hoy en día parecen tener que ver con el dinero, aunque no sea así. Se trata más bien de un choque de temperamentos", afirma Matt Bell, editor asociado de Soundmindinvesting.com.
Matt Bell sugiere que el temperamento es una posible fuente significativa de conflicto. Un individuo puede estar molesto porque su cónyuge gasta en exceso y además tiene el temor de carecer de capacidad para pagar más facturas en el futuro, aunque pueda permitirse un estilo de vida caro en la actualidad.
Michelle Perry Higgins, directora de California Financial Advisors, sugiere que es esencial que usted entienda cómo ve su cónyuge el dinero y cómo fue criado en torno a él. "¿Eran sus padres muy gastadores? ¿Sus padres hablaron alguna vez de dinero? ¿Cuál es el mayor miedo de su cónyuge a las finanzas?
Todas las respuestas a estas preguntas pueden darle una visión general de la perspectiva de su pareja hacia el dinero.
Ücretsiz ön izlemeyi tamamladınız.