Kitabı oku: «Stock Market Para Principiantes»

Yazı tipi:

STOCK MARKET PARA PRINCIPIANTES

––––––––

STOCK MARKET MASTERCLASS

––––––––

GANA DINERO EN BOLSA SISTEMÁTICAMENTE

––––––––

DAVON HODGES

Tabla de Contenido

Título

Copyright © 2020 Davon Hodges | Todos los derechos están reservados | Copyright 2020 By Davon Hodges | Todos los derechos están reservados

Tabla de Contenidos




Copyright © 2020 Davon Hodges
Todos los derechos están reservados
Copyright 2020 By Davon Hodges
Todos los derechos están reservados


––––––––


El siguiente libro se publica a continuación con el objetivo de proporcionar información que es tan precisa y fiable como sea posible. Sin embargo, la compra de este libro electrónico puede ser visto como el consentimiento al hecho de que tanto el editor y el autor de este libro no son de ninguna manera expertos en los temas discutidos en el interior y que las recomendaciones o sugerencias que se hacen aquí son solo para fines de entretenimiento. Se debe consultar a los profesionales que sean necesarios antes de emprender cualquiera de las acciones que aquí se respaldan.

Esta declaración es considerada justa y válida por el Colegio de Abogados de Estados Unidos y el Comité de la Asociación de Editores y es legalmente vinculante en todo Estados Unidos. Además, la transmisión, duplicación o reproducción de cualquiera de los siguientes trabajos, incluida la información específica, se considerará un acto ilegal, independientemente de si se realiza de forma electrónica o impresa. Esto se extiende a la creación de una copia secundaria o terciaria de la obra o una copia grabada y solamente se permite con el consentimiento expreso por escrito de la editorial. Todos los derechos adicionales están reservados.

––––––––


La información contenida en las páginas siguientes se considera, en términos generales, una exposición veraz y exacta de los hechos. Como tal, cualquier falta de atención, uso o mal uso de la información en cuestión por parte del lector, hará que las acciones resultantes sean de su exclusiva responsabilidad. No existe ningún supuesto en el que el editor o el autor original de esta obra puedan ser considerados de alguna manera responsables de cualquier perjuicio o daño que les pueda ocurrir después de aplicar la información aquí descrita.

Además, la información contenida en las siguientes páginas está destinada únicamente a fines informativos y, por lo tanto, debe considerarse universal. Como corresponde a su naturaleza, se presenta sin asegurar su validez prolongada o su calidad provisional. Las marcas comerciales que se mencionan se hacen sin el consentimiento por escrito y no pueden considerarse en modo alguno como un respaldo del titular de la marca.

Introducción

Bienvenido a la guía definitiva de comercio e inversión. En este libro, descubrirás las distintas formas en las que puede convertirse en un operador e inversor de éxito. Lo mejor de todo es que podrás aprovechar al máximo tu capacidad para convertir tu tiempo y tus esfuerzos en una exitosa carrera de inversión.

A través del uso de la última tecnología, serás capaz de ganar dinero de una manera directa. Los días en los que dependías de un corredor de bolsa para que tomara las decisiones de inversión por ti han terminado. Además, ahora tienes la oportunidad de tomar el control con tus propias manos. Es una oportunidad increíble la que tenemos ahora para aprovechar al máximo las poderosas herramientas que se han creado específicamente para el inversor particular.

En este volumen, descubrirás las diversas formas en que se puede ganar dinero operando. En primer lugar, descubrirás el day trading. El day trading es una de las formas más comunes en las que los particulares pueden operar con acciones y otros activos financieros de forma rápida y sencilla. Por definición, el day trading es un enfoque a muy corto plazo. Por lo tanto, se centra en el comercio del día a día. Aunque pueda parecer que no tendrás muchas posibilidades de ganar dinero, lo cierto es que el day trading ofrece una gran oportunidad para sacar el máximo partido al comercio diario, es decir, cuando surge la posibilidad de hacerlo.

A continuación, analizaremos el swing trading. El swing trading incorpora gran parte de los conceptos y herramientas que se utilizan para el day trading. La diferencia radica en que el swing trading es un enfoque a más largo plazo. Esto implica que podrás mantener tus posiciones durante más tiempo mientras se anticipa a los "vaivenes" del mercado. Como descubrirás, el swing trading puede ayudarle a obtener beneficios significativos, especialmente cuando los valores individuales, o el mercado en su conjunto, están buscando hacer cambios importantes.

Por último, hablaremos de las operaciones de posición. Este enfoque de inversión está diseñado para aquellos inversores que están en él a largo plazo. Como resultado, podrás obtener ganancias a largo plazo aprovechando el éxito de empresas de renombre. Al participar en la negociación de posiciones, mira más allá de las oscilaciones a corto plazo del mercado y céntrate más en el valor que una acción, o cualquier activo, puede proporcionar a largo plazo.

Como puedes ver, este libro está pensado para el individuo medio que quiere iniciarse en la inversión. Este manual no trata de parecer inteligente, sino una guía que trata de exponer los fundamentos de la inversión en un formato fácil y con un lenguaje sencillo. Todo lo que tienes que hacer es seguir la guía que te hemos preparado. Antes de que te des cuenta, estarás listo para operar como los profesionales.

Así que, ¡manos a la obra! Descubrirás que convertirse en un inversor y en un trader de éxito no es más que una combinación de conocimientos y experiencia, junto con un poco de buena y anticuada grasa para hincar los codos. Si estás preparado para ganar dinero de verdad, sigue leyendo.

PARTE 1

Capítulo 1: Entender los fundamentos del Swing Trading

Cuando se trata de invertir, hay diferentes modelos que puedes utilizar en tu beneficio. En este sentido, el swing trading es otro método que puedes considerar. En general, el swing trading puede ofrecerte un enfoque a más largo plazo en comparación con el day trading.

El swing trading puede definirse fácilmente como el mantenimiento de posiciones abiertas durante más tiempo que un solo día de negociación. Esto se hace con la esperanza de capturar las “oscilaciones” del mercado. De este modo, se busca aprovechar los movimientos de los precios, lo que puede generar beneficios. La principal diferencia radica en el hecho de que deberás estar dispuesto a mantener tus posiciones abiertas durante varios días, pero normalmente no más de una semana de negociación.

Es importante tener en cuenta que los periodos superiores a una semana suelen requerir una buena dosis de estudio e investigación, sobre todo si se invierte en un mercado volátil. Piensa que el swing trading es altamente especulativo. Por lo tanto, estás intentando ver el futuro con la esperanza de traducirlo en beneficios. No obstante, el swing trading puede ofrecerte una serie de ventajas que la filosofía del day trading no puede ofrecer. Al participar en el swing trading, puedes abrir la puerta a otro conjunto de posibilidades.

En este capítulo, vamos a explorar los fundamentos del swing trading y cómo puedes utilizarlo en tu beneficio. Lo mejor de todo es que podrás aprovechar al máximo tu estudio e investigación para encontrar las perlas que pueden proporcionarte grandes rendimientos.

La diferencia entre el swing trading y el day trading

Como se ha mencionado anteriormente, la diferencia entre el day trading y el swing trading es el tiempo en el que se mantienen las posiciones abiertas. Pero las diferencias no se quedan ahí. Cuando estás mirando hacia un marco de tiempo más largo, también se está mirando hacia un enfoque a largo plazo. Esto significa que no se trata solo de obtener un rendimiento rápido (que suele ser el objetivo principal del day trading). Más bien, estarás mirando el cuadro general.

Cuando se empieza a mirar el cuadro completo, se observan las situaciones en las que se cree que las cosas van a suceder o no. Por ejemplo, estás siguiendo una acción específica que crees que tiene el potencial de crecer. Sin embargo, no está claro cuándo ocurrirá. Por lo tanto, puedes optar por mantener tu posición durante unos días para esperar el momento adecuado.

Como puedes ver, el swing trading es altamente especulativo porque estarás apostando para que algo suceda, de lo cual puedes estar seguro de que sucederá, pero no sabes cuándo. Esta es la naturaleza especulativa de este tipo de propuesta de inversión.

Los inversores que se dedican al swing trading tienen que aprender a aguantar los golpes. Esto significa que es muy probable que los precios caigan antes de alcanzar las cotas que esperas. En consecuencia, no puedes dejar que tus emociones te dominen. Si ves que los precios caen repentinamente, tendrás que resistir la tentación de bajarse del barco. A diferencia del day trading, hay que capear el temporal de forma razonable. Con el swing trading, tienes que estar razonablemente seguro de que las acciones volverán a subir a pesar de cualquier crisis a corto plazo. Por eso no puedes permitir que tus emociones, concretamente el miedo, se interpongan en tus decisiones principales.

Ventajas del swing trading

Cuando se trata del lado bueno del swing trading, hay claras ventajas. En primer lugar, el swing trading te permite tener mucha más flexibilidad a la hora de establecer su estrategia. Principalmente, le permite buscar perlas ocultas, del tipo que no aparecen necesariamente a corto plazo. Más bien, puedes buscar empresas que puedan estar infravaloradas, pero que parezcan remontar en un periodo de tiempo razonable. Por ejemplo, estás buscando acciones tecnológicas. Una de estas empresas ha anunciado recientemente que presentará un nuevo producto. Así que decides comprar algunas de sus acciones días antes de la presentación. Lo que buscas es un salto en el precio de las acciones como resultado de la expectación creada por el lanzamiento del nuevo producto. Sin embargo, si esperas hasta el anuncio real, se perderá la subida.

Además, puedes planificar los movimientos inmediatamente. Por ejemplo, ves que las acciones de una empresa caen al final de la jornada, así que decides lanzarte al mercado y sacar provecho de esta caída inusual del precio. Mantienes la posición abierta durante la noche y planeas vender en la apertura del siguiente día de negociación. Entonces, cuando los operadores quieren abrir sus posiciones para el nuevo día de negociación, ya puedes vender a un precio más alto gracias al aumento de la actividad comercial.

Además, el swing trading es ideal para los momentos en los que hay una mayor volatilidad, es decir, oscilaciones significativas en la acción del precio. Dado que los precios no parecen muy estables, por ejemplo, debido a la incertidumbre de las condiciones económicas, puedes optar por mantener las posiciones durante un poco más de tiempo con la esperanza de captar una subida repentina del precio de un activo. Por el contrario, si estás operando en un entorno muy predecible y estable, puede ser mejor que optes por las operaciones a corto plazo.

Ten en cuenta que el swing trading requiere paciencia y un análisis cuidadoso. Si no tienes paciencia ni te gusta estudiar las empresas y los mercados con más detalle, puede que el swing trading no sea para ti. Al fin y al cabo, puede ser angustioso tener posiciones abiertas cuando los precios se están hundiendo. Como el swing trading es tan especulativo, lo único que puedes esperar es que los datos que has analizado sean correctos. Por supuesto, llegará un momento en el que tendrás que desconectar. Si eso ocurre, solo hay que lamerse las heridas y seguir adelante.

Características de un Swing Trader

Anteriormente, hemos mencionado que un operador de swing necesita ser paciente. La paciencia es siempre la clave de la inversión a largo plazo. Debe centrarse en la visión general. Si dejas que los datos a corto plazo se interpongan en su visión, te asustarás cada vez que veas caer el precio de la acción elegida. Dado que todos los precios de las acciones tienen un flujo y un reflujo, debes estar atento a la tendencia general del precio de una acción. Esta es la esencia de la inversión a largo plazo.

Los operadores de swing también deben ser muy detallistas. Esto significa que debes ser consciente de lo que los datos y las finanzas te dicen sobre una empresa. Si los datos financieros revelan que la empresa va bien, pero ha sido criticada recientemente debido a la mala situación económica, entonces puedes confiar en que la empresa se recuperará. Del mismo modo, puede ser que todas las acciones estén siendo aplastadas por la mala economía, las decisiones políticas o el escepticismo de los inversores. En este caso, deberás estar listo para abalanzarte sobre las acciones baratas y preparado para vender cuando se recuperen. Un ejemplo clásico de esto ocurre durante las elecciones. Los inversores contienen la respiración hasta que haya un ganador. Mientras tanto, puedes adquirir algunos valores depreciados con la esperanza de aprovechar el rebote una vez que hayan pasado las elecciones.

Además, los swings traders deben ser muy objetivos. A menudo, se oye a los gurús y a los expertos hablar de lo que esperan que ocurra con el mercado o con una acción concreta. Sin embargo, ves que los números cuentan una historia diferente. Esto significa que hay que ser capaz de filtrar el ruido. Hay que centrarse en los datos y ver si los expertos tienen razón o solo se trata de un cuento. Los números no mienten. Por lo tanto, hay que confiar en los números en la medida de lo posible.

Pero ser objetivo no significa que debas ignorar tu instinto. A medida que desarrolles tus habilidades y agudices tu instinto, podrás seguir tus corazonadas. Ahora bien, esto no significa tentar la suerte simplemente por un presentimiento. Lo que significa es que una corazonada puede ser probada por los datos. A menudo, la intuición puede ir en contra de lo que recomiendan los expertos. Tu instinto también puede salvarte del desastre. Es muy posible que los gurús te pidan a gritos que compres cuando deberías vender. Por tanto, toma siempre los consejos de los expertos con pinzas. Tu instinto está ahí para ayudarte a navegar en esas aguas turbulentas. Por último, los swings traders se basan en la experiencia. Por eso, la mayoría de los expertos financieros recomiendan a los inversores novatos que empiecen con el day trading, que es un enfoque a corto plazo, antes de pasar al swing trading. A medida que adquieras más experiencia, te familiarizarás con los cambios del mercado. A medida que agudices tu visión, podrás reconocer estos cambios, lo que te permitirá realizar los movimientos correctos con antelación. Cuando finalmente seas capaz de combinar un sólido análisis técnico y cuantitativo con tu instinto y experiencia, no sabrás lo bien que lo puedes hacer. Entonces el cielo será literalmente tu límite.

Cómo investigar como un Swing trader

La investigación forma parte de la estrategia de cualquier inversor de éxito. Sin ella, no hay forma de determinar razonablemente cómo será la acción del precio en el futuro. Por lo tanto, debes centrarte en lo que puedes esperar cuando te dedicas al swing trading.

Para principiantes, el estudio de la tendencia es una parte vital del swing trading. Por ejemplo, estás siguiendo una empresa. Ves que tienes una tendencia bajista. Por lo tanto, quieres seguir un posible cambio de tendencia, es decir, de bajista a alcista. Por lo tanto, te interesa comprar en el punto más bajo posible justo antes de que la tendencia se invierta y se convierta en alcista. Cuando compras en el punto más bajo posible, puedes maximizar sus ganancias. Sin embargo, el precio puede tardar varios días en alcanzar el punto más bajo. Una vez que el precio alcanza el punto más bajo, te lanzas. Entonces, pueden pasar varios días más antes de que el precio toque el techo y rebote hacia abajo. Naturalmente, querrás vender en el punto más alto posible antes del siguiente cambio de tendencia.

Por eso hay que tener paciencia cuando se hace swing trading. Todo esto es posible gracias a tu dedicada investigación.

Pero más allá del análisis técnico, también existe el análisis fundamental. El análisis fundamental es el estudio de factores que están fuera de las herramientas cuantitativas como el precio, el volumen de operaciones, etc. Con el análisis fundamental, se estudian los factores socioeconómicos, políticos e incluso culturales que pueden influir en los precios de las acciones. Por ejemplo, los minoristas tienden a registrar grandes ganancias durante determinadas temporadas de compras. En consecuencia, los inversores pueden optar por entrar en las acciones de los minoristas justo antes de que se publiquen las cifras de ventas tras las Navidades, el Black Friday, etc.

Además, realizar una investigación específica sobre el consejo de administración de una empresa, su cuota de mercado e incluso sus declaraciones fiscales es importante cuando se trata de tomar decisiones de inversión a largo plazo. De hecho, algunas empresas pueden estar de capa caída, pero preparadas para un cambio de rumbo tras los cambios en la dirección, etc. Estos son factores que puedes descubrir investigando cuidadosamente sus prácticas de gestión y sus decisiones empresariales. Por lo tanto, la investigación es de vital importancia cuando se trata de llegar a ser un swing trader de éxito.

Ventajas e inconvenientes del swing trading

Con el swing trading, puedes esperar una serie de beneficios e inconvenientes. Echemos un vistazo a ellos para que puedas tener una buena idea de lo que puedes esperar como parte de tus esfuerzos económicos.

Ventajas

Aquí hay tres beneficios principales que puedes esperar del swing trading:

1. Flexibilidad. El swing trading te da la flexibilidad de colocar operaciones y dejarlas reposar mientras se desarrolla la situación. Esto es algo que no puedes hacer con el day trading, ya que necesitas estar al tanto de cada operación mientras está abierta. Dado que puedes esperar mantener las posiciones abiertas durante varios días, todo lo que tienes que hacer es vigilar tus posiciones mientras realizas una investigación más profunda.

2. Mayores ganancias. Cuando juegas con las oscilaciones de la acción del precio, tienes el potencial de obtener mayores ganancias. Esto significa que puedes pasar de ganar céntimos en cada operación a ganar cientos, si no miles de dólares en una sola operación. Dado que estás aguantando más tiempo en una posición abierta, esto puede ampliar el potencial de mayores ganancias.

3. Menos actividad comercial. En el swing trading, estás preparado para obtener más beneficios por operación. Por lo tanto, necesitas hacer menos operaciones. Con el day trading, necesitas hacer muchas más operaciones para obtener la cantidad de beneficios que obtendría con una sola. Al final, tienes la oportunidad de hacer mucho más con menos. De hecho, es posible que ni siquiera tengas que realizar una sola operación al día. Solo tendrás que realizar operaciones cuando la situación lo requiera.

Inconvenientes

Ahora, echemos un vistazo a los tres principales inconvenientes que vienen con el swing trading:

1 Mayor exposición al riesgo. Tener posiciones abiertas durante períodos de tiempo más largos le expone a un mayor riesgo. La razón de esto es que cualquier número de factores imprevistos puede tener lugar. Esto te hace más vulnerable a las oscilaciones de precios que pueden hacer que tu operación se vaya al traste. Como resultado, debes estar atento a la acción del precio. Si bien esto no requiere que vigiles tus posiciones como un halcón, sí debes estar al tanto de las cosas. No puedes esperar simplemente poner todo en piloto automático.

2 Se necesita más capital de inversión. Dado que tienes posiciones abiertas durante mucho más tiempo, necesitas aumentar el tamaño de sus posiciones. Las cantidades más pequeñas de capital son útiles cuando se participa en operaciones de alta frecuencia, ya que se invierte la misma cantidad una y otra vez. Con la inversión a largo plazo, se necesita más capital de inversión para dar saltos más significativos. Por eso, los day traders empiezan con una cantidad pequeña y luego van aumentando su capital de inversión. Esto significa pasar de unos pocos cientos de dólares a unos pocos miles.

3 Las pérdidas se magnifican. Al igual que los beneficios se magnifican con las oscilaciones significativas de los precios, las pérdidas también se magnifican. Por lo tanto, si una operación se va al garete, el aumento del tamaño de la posición puede hacer que se incrementen las pérdidas. Por eso, vigilar tus posiciones abiertas es una buena manera de mantener tus inversiones a salvo. Si ocurre algo inesperado, puedes retirarte a tiempo. De lo contrario, puede ser demasiado tarde.

Tómate el tiempo necesario para considerar las ventajas e inconvenientes del swing trading. Si crees que puede ser una buena opción para ti, entonces, por supuesto, considera participar en este enfoque. Aun así, se recomienda empezar con inversiones a corto plazo antes de ir subiendo.

––––––––


Activos de Swing Trading

El swing trading no solo se aplica a las acciones. Hay otros tipos de activos con los que se puede operar utilizando el enfoque del swing trading. Así pues, echemos un vistazo a ellos.

Swing trading de productos

Cuando haces swing trading con acciones, estás básicamente a merced de los resultados de la empresa. Por lo tanto, se basa en la impresión psicológica que reciben los inversores en función de los resultados de la empresa.

Si consideras la posibilidad de entrar en el mercado de productos, también puedes obtener algunas ganancias interesantes. Productos son todos los bienes físicos que se comercializan, como el petróleo, los metales y los productos agrícolas, entre otros. Cuando te adentras en las materias primas, estás observando lo que el mercado puede hacer en función de sus expectativas de bienes.

––––––––


Analicemos el petróleo. Cuando se negocia con petróleo, la acción de los precios puede parecer bastante estancada a corto plazo. El precio puede fluctuar solo unos centavos a lo largo de una sesión de negociación. Pero cuando se amplía esta acción del precio a lo largo de los días o incluso de las semanas, se pueden obtener algunas ganancias significativas.

Por lo tanto, merece la pena investigar las materias primas. Puedes entrar en este mercado comprando contratos. Estos contratos son esencialmente una promesa de entrega futura. Pueden ser bastante rentables, sobre todo si el mercado da un giro repentino.

Swing trading FOREX

Cuando operas en FOREX, apuestas por las oscilaciones a largo plazo en la acción de los precios. Esto puede funcionar muy bien para ti si crees que el precio de una moneda puede caer bruscamente, o si, por el contrario, crees que se recuperará. Estas oscilaciones son bastante significativas, especialmente cuando hay un panorama incierto en un país.

Por ejemplo, si hay disturbios políticos en un país, los inversores pueden empezar a deshacerse de la moneda de ese país. Entonces, entonces puedes recogerla a bajo precio, ya que esperas que la situación se resuelva. Luego, cuando la situación política del país vuelva a ser estable, podrás vender con una mayor ganancia.

––––––––


En este ejemplo, estás realizando una operación altamente especulativa. Como tal, hay una gran posibilidad de que el acuerdo no funcione. Por eso el swing trading FOREX no es para los débiles de corazón. De hecho, es para los inversores que tienen experiencia y saben lo que están haciendo. Aquellos que saben lo que hacen pueden obtener enormes ganancias.

––––––––


Opciones de swing trading

Las opciones pueden ser bastante rentables si las mantienes durante cierto tiempo. Principalmente, pueden proporcionarte buenas ganancias si hay fluctuaciones significativas en los precios. Estas fluctuaciones pueden hacer que los inversores busquen comprar opciones que les proporcionen un poco más de seguridad en medio de un periodo incierto. Si mantienes estas opciones, puedes ganar un buen dinero.

Para operar con opciones Swing es necesario familiarizarse con su funcionamiento. Ten en cuenta que las opciones pierden valor cuanto más tiempo las mantengas. Sin embargo, son valiosas en momentos en los que la acción del precio es menos predecible. Esto significa que si puedes entrar en las operaciones cuando las cosas son estables, podrás sacar provecho cuando los precios cambian repentinamente. Esto solo es posible si estás dispuesto a ver hacia dónde van las tendencias. Si eres capaz de detectar movimientos que otros inversores no han visto, entonces sabrás que puede conseguir un gran éxito.

Ücretsiz ön izlemeyi tamamladınız.