Kitabı oku: «Aprende a financiarte»

Yazı tipi:

APRENDE A

FINANCIARTE

Las claves del éxito en tus finanzas

JOAN GIMÉNEZ




















TITULO: Aprende a financiarte

Las claves del éxito en tus finanzas

AUTOR: Joan Giménez ©, 2019

afin.aprendeafinanciarte@gmail.com

COMPOSICIÓN: HakaBooks - Optima, cuerpo 13

DISEÑO DE LA PORTADA: Hakabooks©

ILUSTRACIÓN: Ingrid Lafuente©

FOTOGRAFÍA AUTOR: Guillem Vergés©

EDICIÓN Y CORRECCIÓN DE TEXTOS: Tu voz en mi pluma©

www.tuvozenmipluma.com

1.ª EDICIÓN: enero 2020

ISBN: 978-84-18575-56-3

HAKABOOKS

08204 Sabadell - Barcelona

+34 680 457 788

www.hakabooks.com

editor@hakabooks.com

Hakabooks

Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos por la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier forma de cesión de la obra sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Todos los derechos reservados.

A mis padres,

por su apoyo y amor incondicional.

Prólogo

¡Bon dia, Pedro!

Deseo que tengas un fantástico, maravilloso y exitoso día. Lleno de amor, abundancia y prosperidad.

Joan me hace este regalo todas las mañanas. Los dos sabemos que las palabras crean la realidad, y esta generosidad de Joan hace que todos los días sonría al nuevo amanecer. Yo, a la recíproca, cada mañana le devuelvo también estos fantásticos deseos.

Conozco a Joan desde pequeñitos, desde el colegio, y tras más de veinte años sin vernos, otro libro —el que yo escribí: Ya sabía yo que en avión era más fácil. Cruzando el Atlántico a remo— fue lo que nos volvió a unir. Ahí nos dimos cuenta de que nuestras vidas habían evolucionado de forma muy similar.

Coincidimos en que la riqueza debe ser entendida en sentido amplio: espíritu, educación, salud, solidaridad, pasiones, cultura, dinero… En suma, la riqueza está en aquello que todo lo engloba: el amor.

Me viene a la mente la frase: «Es tan pobre que solo tiene dinero».

Libertad financiera también es amor. No es solo un derecho, sino también una prioridad. Con ella podrás desarrollar todas las facetas de la riqueza. El amor del que hablo debe ser un amor honesto, puro, genuino, si no, no sirve de nada. El Dr. Aleix Ripol Millet así me lo ha enseñado; como psicólogo y experto en mediación de conflictos, considera que el amor es el arma más potente, y que el día que la hagamos nuestra, lograremos todo. «Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor».

El estrés, el cansancio, las preocupaciones te alejan del camino para prosperar. Este libro siembra en ti la semilla para hacer crecer esta posibilidad, te brinda la opción de saber que el tiempo, tu tiempo, ha de ser de calidad; para poder crear riqueza se ha de estar descansado, tranquilo y feliz.

Si eres feliz, atraerás lo que te trae felicidad. No puedo evitar mencionar la fábula del nieto cheroqui que le pregunta a su abuelo:

—Tengo un dilema, en mi mente tengo una lucha entre dos lobos: uno es odio, guerra, ira, envidia, y el otro lobo es comprensión, ternura, paz, amor. ¿Cuál de los dos ganará?

Su abuelo le contestó con sabiduría:

—El que tú alimentes.

En Aprende a financiarte, Joan, con más de veinticinco años de experiencia financiera a sus espaldas, comparte sus conocimientos contigo para que tú prosperes; desea enviar un mensaje de optimismo al mundo en un campo que hasta hace bien poco era tabú: el dinero.

«El orden es is-dispensable1 para el éxito». Gran frase que mi abuelo escribió en la pared de la habitación de sus hijos para que siempre lo recordaran.

Hazte la cama, del comandante William H. McRaven. Desde que lo leí, todos los días me hago la cama al levantarme. Es tu primera labor del día, es un reflejo del orden físico y mental. Es también el primer logro del día y no será el último. Para el supuesto de que sí fuera el último, al llegar a casa, al menos tendrás la cama hecha. Sencillo, genial.

Este libro tiene un ejercicio al final de cada capítulo, con unas hojas en blanco para que lo lleves a cabo y tomes notas sobre lo que has leído. Yo te recomiendo que escribas con tu mejor letra. Eso requiere de mayor concentración, esfuerzo y arte, pero el resultado siempre es más grato tanto para la mente como para el espíritu. Sí, a ese nivel.

Si mentes inferiores hablan de personas, mentes medias hablan de situaciones, y las superiores hablan de ideas, la mente de Joan rebosa ideas. Eres afortunado, querido lector, porque tienes entre tus manos una fuente de sabiduría; vas a descubrir ideas y a realizar ejercicios que te van a ayudar a cambiar y mejorar tu riqueza, y reitero, riqueza en sentido amplio.

Este es un libro para tenerlo siempre cerca, para releer sus enseñanzas y repasar tus apuntes escritos, porque saber no solo significa entender, sino también recordar. Aquí se siembra la semilla que irá creciendo según tu voluntad, la que irá creciendo en futuros libros y cursos escritos e impartidos por Joan.

Os dejo con el regalo que Joan me brinda todas las mañanas y que te recomiendo leas a diario: «¡Bon dia, lector! Deseo que tengas un fantástico, maravilloso y exitoso día. Lleno de amor, abundancia y prosperidad».

Pedro Ripol

1 Se ha transcrito la frase tal cual estaba escrita en la pared del dormitorio. Todo hace pensar que el hecho de escribir is-dispensable —de manera aparentemente incorrecta— se debe a un juego de palabras intencionado por parte del abuelo de Pedro Ripol.

Introducción

Querido lector, tienes en tus manos mucho más que un libro, tienes un manual que te enseñará y te ayudará a tomar decisiones correctas en materia de financiación de tus recursos. Te enseñará en qué y cómo invertir tu dinero, cómo gestionar tus ingresos y cómo obtener ingresos pasivos que te permitan conseguir la tan anhelada libertad financiera.

Otros autores dicen, o más bien pretenden enseñarte, cómo ganar mucho dinero de forma rápida. Con este libro, yo te enseñaré cómo mantener tu dinero e invertirlo de forma rentable y correcta.

¿Por qué me decidí a escribir este libro? Estaba viendo una conferencia de Wayne Dyer cuando dijo una frase que me impactó y removió: «No te quedes con la música en tu interior». Desde ese momento, tomé la decisión de hacer públicos todos los conocimientos que tengo sobre financiación, ya sea para particulares o empresas. Me surgió la necesidad imperiosa de hacer llegar mis conocimientos al mayor número posible de personas que pudieran necesitarlos.

No podía pasar más tiempo «guardándome la música», debía compartir contigo, querido lector (ahora alumno), todos mis conocimientos.

Durante los años que pasé trabajando en una entidad financiera pude adquirir muchos conocimientos sobre esta materia, pero entonces solo los aplicaba a favor de mis clientes. Ahora es el momento de que tú tengas acceso a esos conocimientos, los asimiles, los entiendas y, por supuesto, los apliques.

No necesitas una gran base de conocimientos sobre economía y finanzas para poder entender y aplicar lo que en este libro se explica, puesto que el lenguaje que utilizo es muy sencillo, y lo que no entiendas siempre podrás consultármelo.

Te recomiendo que durante la lectura tengas a mano un bolígrafo o lápiz para hacer los ejercicios y para tomar notas en las hojas en blanco que encontrarás al final de cada capítulo, ya que este es tu libro, tú formas parte de él. Te pido que respondas a unas preguntas, hazlo, son preguntas que a mí me cambiaron o mejoraron la vida, y deseo que suceda lo mismo contigo.

Ahora, como dicen en el mundo del espectáculo: sit back, relax and enjoy (siéntate, relájate y disfruta).

El amor









Hacer lo que amas es la piedra angular de la

abundancia en tu vida.

Wayne Dyer

Te preguntarás ¿qué tiene que ver el amor con aprender a financiarse? Todo. El amor es lo más importante en nuestras vidas. Si no pones amor en lo que haces, dices o piensas, estás condenado al fracaso.

Cuando hablo de amor no me refiero únicamente al amor de pareja, ese es otro tema y da para más de un libro, estoy hablando de amor en el sentido de poner todo el afecto, el sentimiento y la entrega en lo que somos y hacemos.

Los niños son el más claro ejemplo de amor. Todo lo hacen de corazón, de manera inocente, sin segundas intenciones. Cuando un niño te dice que te quiere, te da un beso, te abraza o te enseña su juguete favorito lo está haciendo con el corazón; es sentimiento, afecto, entrega; amor en estado puro. Así debemos ser nosotros con nuestras acciones y pensamientos en el día a día.

Cuando estás siempre quejándote, hablando mal de tu trabajo, de tus amigos, de tus compañeros de trabajo, de tu jefe, de que no tienes dinero suficiente para hacer esto o aquello, de que tienes muchas deudas, de que tu coche no es lo suficientemente bueno, de que tu casa está así o asá, de que tu ropa no es de marca o no está a la última moda, lo único que estás haciendo es sabotearte a ti mismo.

¡BASTA!

Detente por un instante, obsérvate, analízate y pregúntate: ¿Dónde está el amor en todo eso? Y empieza por amarte a ti mismo. Si aprendes a amarte a ti mismo, aprenderás a amar a los que te rodean, a amar lo que tienes y has conseguido, a amar tu trabajo, tu familia, y así aprenderás a amar tu vida. Cuando amas todo lo que te rodea, lo que tienes, lo que eres, te conviertes en «uno con el todo». Te aseguro que con este simple ejercicio estarás dando un gran cambio a tu vida.

Poner amor en lo que haces es fundamental para conseguir el éxito, la prosperidad y la abundancia. Si cocinas una paella, por ejemplo, y estás todo el rato quejándote de esto o aquello y no le prestas la atención que requiere, no te entregas a la tarea que estás realizando en ese momento, el arroz terminará quemándose o no saldrá del gusto de los comensales. Mientras que si pones todo el amor en cocinarla, te saldrá la mejor paella del mundo. A todos nos gusta la comida que prepara nuestra madre, ¿te has preguntado alguna vez por qué la comida de tu madre es tan sabrosa? La respuesta es muy simple, porque una madre pone todo el amor en preparar la comida de sus hijos.

Dos grandes maestros en mi vida, Xavier Caparrós y Sílvia Gélices, autores del libro El paradigma del corazón, me pusieron como ejercicio, en uno de los talleres a los que asistí, que no me quejase más a partir de ese día, que no criticase ni juzgase a nadie, y que pusiera amor en todo lo que hiciese. Recuerdo que Sílvia me dijo: «Tienes un gran corazón lleno de amor, no te lo guardes solo para ti y compártelo con el mundo». Cuando lo puse en práctica, mi vida dio un giro espectacular; las cosas mejoraron muchísimo, las relaciones con mis amigos y familia mejoraron sustancialmente. Quiero confesar que algunas veces se me escapa algún quejido o crítica, entonces pongo en práctica un anclaje, tal y como me enseñaron, y rápidamente vuelvo a la serenidad del amor.

Un anclaje es un gesto, palabra o cualquier cosa que se te ocurra hacer, para que en el momento en que eres consciente de que te estás desviando del camino marcado, vuelvas a ponerte en él. Yo, por ejemplo, cuando veo que me estoy quejando de algo, carraspeo, me aclaro la garganta de forma disimulada, y vuelvo al camino del amor.

El amor es lo más importante en nuestras vidas. Si nos amásemos más los unos a los otros, la humanidad no sería tan egoísta y no existirían los problemas que hay en el mundo.

Todo lo que se hace con amor, desinterés y sinceridad se nos devuelve con mayor proporción. No importa cómo te pagan los demás, la recompensa viene de más arriba, y no llena tu ego, llena tu corazón.

Ücretsiz ön izlemeyi tamamladınız.

₺256,49

Türler ve etiketler

Yaş sınırı:
0+
Hacim:
61 s. 19 illüstrasyon
ISBN:
9788418575563
Yayıncı:
Telif hakkı:
Bookwire
İndirme biçimi:
Metin
Ortalama puan 0, 0 oylamaya göre