Cilt 600 sayfalar
Kitap hakkında
"Los Tutores": Apoyo intelectual-moral para que crezca erguido el arbusto histórico sociocultural que nos define y nos obliga como integridad.
"Los Forjadores": Molde ético-cultural provisto por los hombres que se citan a través de su pensamiento y acción, quienes, sin ser «ideales» en términos de perfectibilidad… son reales en cuánto respetabilidad, compromiso, vivencia, función y misión histórica cultural.
… Por lo mismo, nuestra apreciación y análisis se sustentan en el pensamiento directo de don Manuel Belgrano; José de San Martín; Juan José Castelli; Bernardo Monteagudo; Mariano Moreno, «TUTORES Y FORJADORES» de la Revolución de Mayo de 1810 y de nuestra Independencia.
"El deseo de los padres y creadores de la patria, queda siempre al estudio, de las nuevas generaciones. El deber de éstas, hacia sus grandes hombres, es aprender a conocer sus ideas y respetarlas." (Juan Bautista Alberdi)
En principio, no fueron soñadores; románticos a ultranza, incrédulos en fe. Fueron hombres libres para un Pueblo apto.
Fueron hombres preparados… y fueron hombres pobres. Poderosos y Cultos. «Señores»… Que contenían ocultas en sus alforjas culturales
La humildad que agradece..: Gratitud a la vida.
La inquietud que enaltece..: Aprecio a la verdad.
La actitud que ennoblece..: Respeto al ser Humanidad.