Cilt 250 sayfalar
Música para fisgones
Kitap hakkında
Entre en el mundo de la música por sus bastidores y prepárese para un viaje insospechado por las intimidades de sus protagonistas.
"Música para fisgones" es un libro pensado para los amantes de la música, para los que se inician y para los melómanos, para quienes no se pierden un concierto y para los que no han pisado un auditorio en su vida.
A diferencia de otros libros, esta obra hace una aproximación a la música clásica a través de la vida y el trabajo de los autores más conocidos, partiendo desde un punto de vista distendido que familiarice al lector con estos personajes.
• El curioso duelo musical entre Scarlatti y Haendel.
• Johann Sebastian Bach, una imagen de severidad alejada de la realidad.
• «La flauta mágica» y la masonería.
• Robert Schumann: una vida marcada por la sífilis, las depresiones y la esquizofrenia.
• Franz Liszt, un ídolo de multitudes.
• La turbulenta historia de amor entre Gustav Mahler y Alma Schindler.
Escrito por un intérprete y profesor de música con muchos años de experiencia, esta obra es fruto de varios años de investigación, una delicia para cualquier melómano y aficionado a curiosear aspectos insólitos de la cultura. Así, conoceremos los temores y supersticiones de algunos compositores, sus aficiones menos recomendables, las relaciones personales o sentimentales que mantuvieron y sus disputas artísticas. Repasaremos los problemas mentales de Schumann y su afición por el espiritismo, el papel político de Verdi, el gusto por la buena vida de Bach, Haendel y Rossini o la pasión por las esposas de sus amigos de Wagner. Veremos a Ravel conduciendo camiones hacia el frente de Verdún en la Primera Guerra Mundial y reflexionaremos sobre la actitud de Strauss y Karajan en la Segunda, y también conoceremos a un Prokofiev aguantando como podía bajo el régimen soviético.
Un libro ameno, chispeante, divertido, que recrea sucesos de los principales artífices de la música, sus virtudes, defectos, disputas, altercados, rarezas y también excesos.