Sayfa sayısı 25 sayfa
La Oración
Kitap hakkında
Jesucristo Nuestro Señor se retiraba de la muchedumbre para hacer largos ratos de oración. Narra la Sagrada Escritura, como una de tantas veces: «Salió al monte a orar y pasó toda la noche en oración a Dios» (san Lucas 6, 12). Este ejemplo de Jesús suscitó en sus discípulos el deseo de aprender a orar. «Estaba haciendo oración en cierto lugar. Y cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: ¡Señor, enséñanos a orar!» (san Lucas 11, 1).
Han transcurrido veinte siglos, y es necesario que los católicos aprendamos a orar. ¿Cómo podemos aumentar nuestro amor a Dios? El amor a Dios está muy ligado a nuestra oración diaria, porque no podemos amar lo que no conocemos; y para amar a Dios es preciso conocerlo y tratarlo por medio de la oración.
En la oración hablamos con Dios, le abrimos nuestra alma de par en par, y le decimos con sinceridad y sencillez todo lo que nos sucede, de Corazón a corazón, de Tú a tú; poniendo por intercesores a la Santísima Virgen, a los ángeles y a los santos. Hablamos de nuestras alegrías y tristezas, de nuestras penas y sufrimientos, de nuestros gozos y éxitos, de nuestra salud y enfermedad, de nosotros y de nuestro prójimo, de nuestro trabajo y estudio, de la familia, del descanso de la Iglesia, de nuestro país, del mundo entero.