Cilt 200 sayfalar
Kitap hakkında
Esperanza sobrenatural: Luz para un mundo espiritualmente devastado es una obra breve, pero excepcional, que aborda principalmente la temática de la esperanza que alimenta el alma del ser humano desde una perspectiva trascendental y espiritual.
El autor, con un enfoque basado en la cosmovisión teísta cristiana, busca demostrar el realismo y la objetividad de la moralidad —parte de la esencia misma de Dios— así como la supremacía ontológica del amor y de la justicia. Asimismo, a lo largo de sus páginas, el libro repasa los argumentos a favor de la existencia de Dios, como origen de todo, debido a su importancia filosófica en relación con las causas y fines últimos, así como a las bases de los propósitos tanto objetivos como subjetivos que posee la vida humana, contrariamente a lo que enseña la sociedad secular. El autor sostiene que la experiencia de una vida con vivencias y sucesos espirituales y sobrenaturales es posible y probable, y evidencia una esfera eminente y espiritual, que trasciende lo meramente material y físico y echa por la borda el vacío existencial que pregona el mundo posmoderno.
En este sentido, el libro se enfoca en la experiencia espiritual y en la esperanza de un mundo nuevo, pleno y perfecto, donde reside la justicia, y el mal y la imperfección ya no existen, contrastándola con las expectativas de las demás cosmovisiones, incluida la del naturalismo transhumanista. La obra ofrece una visión profunda y enriquecedora de la cosmovisión cristiana y se convierte en una herramienta fundamental para aquellos que buscan profundizar su fe y comprender la existencia de Dios y su vínculo de amor en su trato con el hombre, así como sus planes para la historia, desde una perspectiva más racional.
Al ser, en parte, el corolario de dos libros precedentes (Los Orígenes y El Veredicto), Esperanza sobrenatural: Luz para un mundo espiritualmente devastado es una obra magistral, que nos invita a reflexionar sobre la existencia de una esfera superior y su relación con el propósito, la experiencia y la responsabilidad moral humana. Con una prosa clara y precisa, el autor logra demostrar de manera convincente la existencia de un orden espiritual y sobrenatural, y cómo la esperanza en ese orden puede alimentar ricamente el alma y guiarnos hacia una vida activa, plena y satisfactoria.