Cilt 60 sayfalar
Kitap hakkında
Este libro pareciera que narra varias caras de la vida de una misma persona, pero no: es la misma persona con historias, duras algunas, en reiteradas ocasiones.
La número veinte no supo de renuncias ni de derrotas: aprendió lo que es resiliencia mucho antes de que se conozca sobre el concepto, acunó la tolerancia, se maceró y se aferró a los pequeños recuerdos lindos. Atesoró la amistad y la familia como el patrimonio más valioso de todo ser que habita esta tierra.
Desde pequeña, el miedo, el dolor, la soledad, la tristeza, los caminos impuestos, las marcas oscuras y las heridas profundas fueron recurrentes. El instinto de subsistencia, los hijos que iban llegando y la familia que fue armando hicieron que su mirada se orientara en la espera de un futuro mejor, horizonte que aún sigue observando y va renovándose cada vez que se hace presente irradiando luz vitamínica para su vida.
Imagino a Mary, en el centro de la escena, con los brazos elevados al cielo en actitud de agradecimiento por haber escrito su mejor protagónico.
Raquel Garello