Kitabı oku: «La Ciencia De La Dieta Antiinflamatoria»
La Ciencia De La Dieta Antiinflamatoria
Índice
© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Descargo de responsabilidad
Bono (altamente recomendado)
Introducción
Capítulo 1: Entendiendo la inflamación y el papel que juega en nuestra salud
¿Cómo funciona una dieta antiinflamatoria?
Las causas de la inflamación
Lesiones y daño de tejidos
Patógenos y enfermedades
Alimentos y sustancias químicas
1. Fundamentos de la dieta antiinflamatoria
Verduras
Grasas
Carne
Lácteos
Granos
Nueces
Bebidas
Especias
Edulcorantes
Otros alimentos
Come más alimentos antiinflamatorios
Frutas y verduras
Evita los alimentos inflamatorios
Reduce tu azúcar sanguíneo
Come más fibra
Consideraciones adicionales
10 Superalimentos antiinflamatorios
2. Recetas antiinflamatorias
Preparación
Ensalada verde con edamame y betabel
Prераrаción
Salmón empanizado con nuez y romero
Prераrаción
Preparación
Licuado energizante de frambuesa y kéfir
Prераrаción
Tazón de Buda vegano con superalimentos
Preparación
Ensalada de coliflor y garbanzo con especias de la Indіа
Prераrаción
Prераrаción
Pudín de cacao y chía con frambuesas
Preparación
Camote relleno con aderezo de hummus
Prераrаción
Preparación
Pollo empanizado de hummus
Prераrаción
Brócoli asado con ajo y chile
Prераrаción
Latte con cúrcuma
Preparación
Sándwісhеѕ de ensalada de aguacate y huevo
Preparación
Olla de camarón y espinaca al ajo
Prераrаción
3. Plan semanal de la dieta antiinflamatoria
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Conclusión
Bono (altamente recomendado)
© Copyright 2019 Michael M. Sisson, Mark Greger - Todos los derechos reservados
Ninguna parte de este libro puede ser reproducida de ninguna forma sin el permiso por escrito del autor. Se permite citar pasajes breves al hacer una reseña.
Descargo de responsabilidad
Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida de ninguna forma ni por ningún medio, ya sea mecánico o electrónico, incluyendo el fotocopiado o la grabación, ni por algún sistema de almacenamiento o recuperación de información, ni ser transmitido por correo electrónico sin el permiso por escrito de la editorial.
Aunque se ha intentado verificar cabalmente la información proporcionada en esta publicación, ni el autor ni la editorial asumen ninguna responsabilidad por errores, omisiones, o interpretaciones contrarias de la materia aquí expuesta.
Este libro tiene como único propósito el esparcimiento. Las opiniones expresadas son solamente las del autor y no deben considerarse como instrucciones o mandatos de un experto. El lector es responsable de sus propias acciones.
El cumplimiento de todas las leyes y reglamentos pertinentes, incluyendo los que sean internacionales, federales, estatales y locales, los cuales rijan la concesión de licencias profesionales, prácticas empresariales, publicidad y cualquier otro aspecto del quehacer empresarial en los Estados Unidos, Canadá, o cualquier otra jurisdicción es de responsabilidad única del adquiriente o del lector.
Ni el autor ni la editorial asume ninguna responsabilidad u obligación de cualquier tipo en representación del adquiriente o del lector de estos materiales. Cualquier menosprecio percibido sobre cualquier individuo u organización es totalmente involuntario.
Bono (altamente recomendado)
¿Cómo podrías condensar décadas en días? Se logra aprendiendo y modelizando de personas que han hecho lo que predican y que han logrado lo que tú deseas hacer.
Si deseas perder peso, conseguir tener el cuerpo que tanto te mereces, tener la confianza y la autoestima que nunca pensaste conseguir, entonces... Tengo una oferta muy especial para ti.
Visita este enlace:
Mira el video GRATUITO sobre una transformación que podría cambiar tu vida en 3 días, 1 mes, 3 meses y un año a partir del día de hoy. No tienes que volver a ser la misma persona después de haber visto este video, a menos que así lo quieras.
Introducción
El siglo pasado fue testigo de cambios continuos a nuestro medio ambiente y estilo de vida: disminución de los niveles de ejercicio o actividad física realizada; aumento de la contaminación medioambiental; aumento en los niveles de estrés, ansiedad y depresión; y cambios drásticos a nuestro suministro de alimentos. Todos estos cambios han contribuido al aumento en los trastornos médicos crónicos incluyendo las enfermedades inflamatorias y la disminución en la calidad de vida.
La inflamación puede reconocerse debido al dolor, la hinchazón, el enrojecimiento y el aumento de temperatura alrededor de la zona afectada. Existen diferentes opciones para tratar la inflamación. Una de ellas es el uso de medicamentos, la cual hasta el momento no ha sido muy exitosa ya que no cura el problema. La otra opción es la forma natural, es decir, de donde nuestro cuerpo se origina; nuestro cuerpo ha sido creado por la naturaleza y obtiene sus productos de la naturaleza. Esto significa que hay que seleccionar los alimentos que tu cuerpo necesita, ya que es muy probable que el déficit de algunos ingredientes haya causado la enfermedad en primer lugar.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), casi la mitad de todos los estadounidenses (117 millones de personas) sufren de uno o más trastornos de salud crónicos, y 7 de las 10 causas principales de muerte en el 2010 fueron las enfermedades crónicas.
Nuestra dieta juega un papel importante en nuestra salud y ha sido muy afectada por estos cambios.
La adición de sal, el azúcar refinada, las grasas hidrogenadas, las grasas trans y los granos altamente refinados, entre otras causas, han aumentado la prevalencia de la inflamación persistente y de bajo grado en nuestro cuerpo.
En este libro hablaremos sobre los distintos aspectos de la inflamación, los trastornos inflamatorios, el papel que juega la dieta en la inflamación y los cambios en la dieta y estilo de vida que ayudan a gestionar la inflamación crónica.
Capítulo 1: Entendiendo la inflamación y el papel que juega en nuestra salud
El diccionario Oxfоrd define a la inflamación como «un trastorno físico localizado en el cual una parte del cuerpo se enrojece, se hincha, aumenta su temperatura y con frecuencia causa dolor, especialmente como reacción a una lesión o infección». La palabra tiene origen en el latín «іnflаmmаtіо», que significa «incendiar». Se cree que se empezó a utilizar el término en el siglo 16.
La inflamación es la respuesta que tu cuerpo produce al intentar enfrentar a bacterias, patógenos, toxinas y otros compuestos dañinos que ingresan a tu cuerpo.
Tu sistema inmunológico envía células sanguíneas blancas para combatir estos contaminantes y la respuesta química durante este proceso causa síntomas tales como enrojecimiento, aumento de temperatura e incomodidad que ocurre en la zona en donde dichas células están trabajando. Estos síntomas son la inflamación.
¿Cuáles son los signos de la inflamación?
Las causas de la inflamación varían mucho, pero hablaremos de ellas en esta guía más adelante. Los síntomas y los signos de la inflamación también pueden variar ampliamente. Algunos de los síntomas más comunes son:
Enrojecimiento
Hinchazón
Dolor de articulaciones
Fiebre
Rigidez en las articulaciones
Pérdida de la función de las articulaciones
Cambio rápido en la temperatura corporal, tal como bochornos y escalofríos
Fatiga
Dolores de cabeza y migrañas
Dolor y rigidez muscular, así como
Pérdida del apetito
¿Es dañina la inflamación?
A pesar de la incomodidad y de los síntomas asociados que la inflamación de corta duración puede causar, puedes encontrar consuelo en el hecho de que esos son signos de que tu sistema inmunológico está trabajando duro para que tu cuerpo elimine los compuestos dañinos. Sin embargo, hay dos tipos diferentes de inflamación, las cuales debes conocer para asegurarte de estar lo más sano posible.
1 Inflamación aguda: Este tipo de inflamación es de corta duración. Es causada como respuesta de tu cuerpo ante algún tipo de daño a los tejidos y por lo general dura solo pocos días. Normalmente se describe con cinco signos: enrojecimiento, dolor, hinchazón, pérdida de la función y aumento en la temperatura. El propósito de la inflamación aguda es localizar, aislar y combatir contaminantes dañinos para que el cuerpo pueda comenzar a sanarse. Por lo general, no hay nada de qué preocuparse con la inflamación aguda y con la ayuda de algunas correcciones en la dieta o algún medicamento no esteroideo podrás superarla con gran facilidad.
1 Inflamación crónica: Este es un proceso mucho más largo que el de la inflamación aguda y puede llegar a durar meses o incluso años. Existen numerosas causas de este tipo de inflamación, tales como una falla de tu cuerpo para aislar la causa raíz de la inflamación aguda o incluso algo mucho más serio, como es el caso de los trastornos autoinmunes.
Los trastornos autoinmunes son aquellos en los se identifica de forma incorrecta al tejido sano de tu cuerpo con patógenos externos dañinos, haciendo que el cuerpo se ataque a sí mismo. Esto puedo causar daños importantes en la zona, órgano o tejido que ha sido atacado y puede llegar a ser necesaria la administración de un medicamento para poder remediarlo.
¿Qué es una dieta antiinflamatoria?
Es un hecho bien conocido que los diferentes tipos de alimentos se metabolizan de forma distinta, algunos causando inflamación y otros reduciéndola. El propósito de la dieta antiinflamatoria es promover un estado óptimo de salud y sanación al elegir alimentos que reducen la inflamación. Si uno puede controlar de forma efectiva la inflamación excesiva a través de medios naturales (como por medio de la dieta), se puede reducir la dependencia a los medicamentos antiinflamatorios, los cuales no resuelven el problema subyacente y además tienen efectos secundarios no deseados.
Aunque los medicamentos antiinflamatorios (tales como los NSAID) representan una solución temporal para calmar los síntomas, al final terminan debilitando el sistema inmunológico al dañar el tracto gastrointestinal, el cual juega un papel importante en la función del sistema inmune.
¿Entonces qué es una dieta antiinflamatoria? Es una dieta caracterizada por la selección y consumo de alimentos con base en el conocimiento científico de cómo ayudan al cuerpo a mantener un estado óptimo de salud y a reducir la inflamación. Esta dieta proveerá una cantidad constante de energía, así como abundantes vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra, antioxidantes y fitoquímicos protectores. Los antioxidantes tienen un papel fundamental en la reducción de la inflamación.
Los antioxidantes son micronutrientes que bloquean las reacciones químicas dañinas causadas por la oxidación (efecto destructivo del oxígeno y de otros agentes oxidantes en los componentes moleculares de las células). La vitamina C, la vitamina E, el selenio y los carotenoides son ejemplos de antioxidantes que se encuentran de forma natural en muchas frutas y vegetales. El consumo de una mayor cantidad de antioxidantes ayudará a brindar al cuerpo las herramientas necesarias para neutralizar los radicales libres dañinos.
La mayoría de las personas se beneficiarán con las siguientes pautas generales de una dieta antiinflamatoria. Aquellas personas que hagan lo necesario para identificar alergias o sensibilidad alimentaria podrán adaptar la dieta antiinflamatoria para que se adecúe mejor a sus necesidades. Muchas de las alergias alimentarias pueden ser identificadas a través de una prueba cutánea realizada por un especialista en alergias, o bien, siguiendo una dieta de eliminación.
Para realizar una dieta de eliminación se quitan primero los alergenos alimentarios más comunes durante unas 2 a 3 semanas, hasta que los síntomas de la inflamación se reducen. Luego se reintroducen en la dieta uno a uno para ver si los síntomas se presentan de nuevo. Algunos de los alergenos alimentarios más comunes son: trigo, maíz, soya, huevo, nueces y leche.
Ücretsiz ön izlemeyi tamamladınız.