Cilt 260 sayfalar
Kitap hakkında
Este libro nace como una propuesta para reconectarnos con algo tan primitivo como la relación que se establece entre nosotros y la producción de nuestro propio alimento. Intenta un retorno a la tierra, un reencuentro con nuestros aprendizajes más ancestrales: se trata más bien de recordar.
Pretende ser la base para el desarrollo de un espacio de cultivo que permitirá ir trabajando de manera individual o colectiva, ya sea en la casa, en la escuela, o en algún lugar público. Al hablar de espacio de cultivo, nos referimos a una inmensidad de maneras de producir: si no contamos con terreno, se puede cultivar en potes de yogurt en la ventana, en el techo o en una pared. Podremos crear un sistema de cultivo en cualquier lugar, basado en el respeto por todo lo que vive y en la real comprensión de la biodiversidad, ya sea viviendo en un entorno rural o insertos en la ciudad.
Con más de 300 ilustraciones, una revisión de 55 de las especies más comunes presentes en la huerta chilena y un lenguaje accesible y coloquial, esta obra es una valiosa introducción al mundo de la agricultura que facilitará un proceso concreto e informado a quien busque desarrollar su propia experiencia de cultivo.
Es una invitación abierta a vincularnos con la tierra y sus frutos, para sentirnos parte y no dueños de ella.