Kitabı oku: «Guardianes de Titán. Éride»

Yazı tipi:

GUARDIANES DE TITÁN


JORDI SÁNCHEZ SITJES

GUARDIANES DE TITÁN

EXLIBRIC

ANTEQUERA 2018

GUARDIANES DE TITÁN

© Jordi Sánchez Sitjes

Diseño de portada: Dpto. de Diseño Gráfico Exlibric

Iª edición

© ExLibric, 2018.

Editado por: ExLibric

c/ Cueva de Viera, 2, Local 3

Centro Negocios CADI

29200 Antequera (Málaga)

Teléfono: 952 70 60 04

Fax: 952 84 55 03

Correo electrónico: exlibric@exlibric.com

Internet: www.exlibric.com

Reservados todos los derechos de publicación en cualquier idioma.

Según el Código Penal vigente ninguna parte de este o

cualquier otro libro puede ser reproducida, grabada en alguno

de los sistemas de almacenamiento existentes o transmitida

por cualquier procedimiento, ya sea electrónico, mecánico,

reprográfico, magnético o cualquier otro, sin autorización

previa y por escrito de EXLIBRIC;

su contenido está protegido por la Ley vigente que establece

penas de prisión y/o multas a quienes intencionadamente

reprodujeren o plagiaren, en todo o en parte, una obra literaria,

artística o científica.

ISBN: 978-84-17334-35-2

Nota de la editorial: ExLibric pertenece a Innovación y Cualificación S. L.

JORDI SÁNCHEZ SITJES

GUARDIANES DE TITÁN

Índice de contenido

Portada

Título

Copyright

Índice

Dedicatoria

PRÓLOGO

EL COLAPSO

ÉXODO

TELLUS

LA GRAN EXPANSIÓN Y LOS SECTORES COLONIALES

GOBIERNO EN LA GALAXIA

LOS SECTORES PLANETARIOS

LOS AUGUR

GUERRA DE SECESIÓN GALÁCTICA

DIVISIÓN Y NEUTRALIDAD DE LOS AUGUR

ESTRUCTURA MILITAR

MANDATARIOS DE LA GALAXIA

E L ENCUENTRO

CAPÍTULO 1 Conflicto en el sector planetario Zoé

LOBOS Y OVEJAS [10]

CAPÍTULO 2 Magisterio

Campamento de Refugiados

CAPÍTULO 3 Revelaciones

La granja

CAPÍTULO 4 Stalker

Deconstrucción

CAPÍTULO 5 Daven Eivor

Las llamas de Olimpia

CAPÍTULO 6 Secretos

Protectorado

CAPÍTULO 7 Mary sin cabeza

Religión

CAPÍTULO 8 Los cinco

“HE AQUÍ EL LEGADO DE LOS HIJOS DE RASHAL. UN NUEVO COMIENZO ESTÁ CERCA. ABRAZAD LAS ENSEÑANZAS DE RASHAL, DIOS DE LA GALAXIA”.

El Augur

CAPÍTULO 9 Valor

Sacrificio

CAPÍTULO 10 Transmutación

Viaje

CAPÍTULO 11 Moción de castigo

La decisión

CAPÍTULO 12 Manifestación

Una jornada histórica

CAPÍTULO 13 Quid Pro Quo

Batallas presentes y pasadas

CAPÍTULO 14 Suzanne

La Danza de la Muerte

CAPÍTULO 15 Confrontación

Idus de Marzo

CAPÍTULO 16 Choque de trenes

EPÍLOGO Parte 1

Parte 2

Parte 3

PRÓXIMOS TÍTULOS

LIBRO II: Guardianes de Titán. Chronos

LIBRO III: Guardianes de Titán. Réquiem

En la mitología griega, Éride o Eris es la diosa del caos y la discordia.

“Discordia, insaciable es sus furores, hermana y compañera del homicida Ares, la cual al principio aparece pequeña y luego crece hasta tocar con la cabeza el cielo mientras anda sobre la tierra. Entonces la Discordia, penetrando por la muchedumbre, arrojó en medio de ella el combate funesto para todos y acreció el afán de los guerreros”.

Ilíada: IV, 440

PRÓLOGO

“El único misterio del universo es que exista

un misterio del universo”.

Fernando Pessoa

EL COLAPSO

En el año 2080 la tierra entró en un colapso planetario irreversible.

Ese panorama desolador fue causado por la paulatina carencia de alimentos y agua potable, enormes sequías y la extinción de especies sin que la humanidad hubiera hecho nada para impedir llegar hasta aquella situación tan alarmante. Ya era demasiado tarde.

La población se encontraba en constante migración masiva buscando su propia supervivencia, debido a un brutal crecimiento de población y al consumo excesivo de recursos. También había contribuido al desastre la destrucción de los ecosistemas naturales por todo el planeta, y el cambio climático que se venía produciendo desde hacía décadas. La humanidad había alterado el paisaje gravemente y emitido a la atmósfera cantidades ingentes de CO2.

Se había perdido la polinización de los campos agrícolas, muchas especies se habían extinguido y otras tantas se adaptaron a las nuevas condiciones. La provisión de agua potable y de alimentos había descendido a grandes proporciones como consecuencia de la disminución de la biodiversidad y con ello se habían aumentado las zonas mundiales desérticas.

Las grandes sequías conllevarán grandes migraciones, y por todas estas condiciones, regresaron enfermedades infecciosas que se daban por erradicadas.

ÉXODO

Todo cambió a raíz del descubrimiento de la Galaxia MG54, también llamada galaxia Henna y la aparición un agujero de gusano que permitiría llegar hasta ella, otorgando un halo de esperanza a la supervivencia para la raza humana.

Y es que la galaxia MG54 había sido descubierta en 2071 por la nave espacial de la NASA Aleksander Henna, nombrada así en honor al gran astrofísico finlandés que supervisó y coordinó los equipos para la construcción del observatorio espacial. Se trataba de la galaxia más grande hallada por el hombre hasta aquel entonces. Solo tres años después, en 2074, los expertos revelaron que en esa constelación existía al menos un planeta que sería habitable por el ser humano pero que había indicios más que fundados de que otros múltiples planetas pertenecientes a Henna podrían albergar vida humana, o por lo menos se daban las condiciones para ello. Y ante aquel entusiasmo, a mediados de 2080 apareció un agujero de gusano situado entre las nebulosas más próximas a la tierra que según se teorizaba, posibilitaría llegar hasta aquel planeta. Era el milagro que la humanidad estaba esperando.

Por ello, se reavivó el interés en la misión Destino, un ambicioso proyecto que se ideó en 2058 y que hasta entonces solo había sido financiado con fondos privados y a un ritmo muy lento. Se puso en marcha oficialmente en octubre de 2080, organizándose cuatro grandes expediciones con el objetivo de llevar a la humanidad hasta la galaxia Henna y colonizar el nuevo mundo. Se construyeron las denominadas arcas interestelares para poder cumplir con la misión. Fueron bautizadas como Argos, Andrómeda, Odisea y Esperanza. Con capacidad para transportar alrededor de cien mil personas, cada arca representaba a uno de los cinco continentes de la Tierra, con una sola excepción: África. Dados los elevados costes del proyecto, el continente africano no pudo afrontar su financiación y no participó en el desarrollo y construcción de las arcas. Significantes políticos, científicos, pensadores, militares, deportistas de élite y empresarios de éxito de cada continente viajarían en ellas; el resto de los integrantes fueron elegidos por sorteo equitativo entre el resto de la población. Además, se destinó espacio suficiente para la conservación del máximo número de especies animales y vegetales posible, pero también productos minerales, componentes de última generación, y todo tipo de recursos que pudiera necesitar la humanidad para adaptarse rápidamente a un nuevo mundo sin sufrir una involución tecnológica.

El trayecto hasta el agujero de gusano que les permitiría llegar a la galaxia Henna se estimó que duraría alrededor de doscientos diez años en tiempo terrestre. Como no estaba desarrollada completamente la tecnología para una larga hibernación espacial, tal distancia significaba que los primeros colonizadores que iban a desembarcar en el nuevo mundo pertenecerían a las generaciones venideras originarias de la tripulación inicial. Estaba implícito que los primeros navegantes y parte de su descendencia, vivirían en las duras condiciones de un viaje espacial y nunca llegarían a ver el nuevo mundo.

Las cuatro arcas fueron enviadas al espacio entre los meses de junio de 2084 y septiembre de 2086, siendo la astronave Odisea la última en despegar. Atrás dejaba una Tierra moribunda, con la incerteza del destino final para todos aquellos que se habían visto obligados a permanecer en el planeta.

El viaje interestelar fue algo accidentado. A partir del año 2197, la Argos perdió la comunicación y contacto con el resto de las astronaves, resultando un auténtico misterio qué había sucedido con ellas. El arca llegó al nuevo mundo en el año 2299, comandada por el capitán Karl Johr quien recibiría el rango de héroe espacial tras haber logrado el objetivo previsto.

En un principio, el nuevo planeta recibió el nombre de Tierra-2, pero sería rebautizado meses después como Tellus. Del arca desembarcarían ochenta y ocho mil pasajeros, los últimos vestigios de la humanidad. Muchas menos personas de las que inicialmente partieron de la Tierra, en gran parte por las dificultades que desentrañaba un viaje de tales características. Las arcas dependían de hábitats espaciales autosuficientes y sistemas para la producción de comida, agua y aire para todos los residentes de a bordo. Algunos fallos y problemas surgidos durante el trayecto habían mermado la población. Afortunadamente se había conservado casi toda la vida animal y vegetal de la Argos.

TELLUS

La Argos estuvo durante dos años apostada en el Valle de Moiras, de clima cálido, con naturaleza similar a las típicamente tropicales de la Tierra, y bañado por unas espléndidas aguas cristalinas. Las lluvias también eran muy frecuentes en la zona, por lo que encontraron unas condiciones óptimas para establecerse. Permanecieron allí con la esperanza de recibir noticias de las otras expediciones y convertirse en una baliza de localización para su llegada. Pero un suceso inesperado trastocó los planes preconcebidos: el agujero de gusano que les había transportado hasta Tellus desapareció repentinamente, impidiendo así que las otras astronaves alcanzaran el planeta de la misma manera que la Argos. Conscientes de que eran el último vestigio de la humanidad, su expansión y adaptación a aquel planeta se convirtió en la única posibilidad de supervivencia.

Abandonaron el Valle de Moiras para colonizar totalmente Tellus. Durante esos años prosperarían los Cinco Estados, que dividirían Tellus en cinco extensos territorios: Avalon, Eterna, Pellinore, Darras y Qibel. Cada Estado era independiente uno de otro, y no existía un sistema de gobierno conjunto. Los soberanos de las familias regentes, descendientes de los más prominentes linajes, son los que ostentaban el poder en cada uno de ellos.

El suceso más relevante durante los años de colonización consistió en el descubrimiento de un nuevo mineral no existente en la Tierra, llamado Argono-7, que al final resultaría esencial para los viajes interestelares ya que proporcionaba la posibilidad de que las astronaves alcanzaran el hiperespacio, pudiendo viajar a velocidades superiores que la luz. Este descubrimiento se fecha en el año 2366 y supuso un enorme impulso tecnológico que culminaría finalmente en la etapa conocida como la gran expansión.

El arca Argos representaba al continente americano, por lo que los idiomas que predominaron entre los colonos de Tellus fueron el inglés (norteamericano), español (latino), italiano y chino.

Durante la colonización aparecieron nuevos dogmas religiosos, así como múltiples historias mitológicas sobre el origen y creación de la nueva galaxia. El cristianismo, la religión más arraigada dentro del arca, consiguió sobrevivir, aunque se convirtió en una fe minoritaria entre los primeros pioneros de Tellus.

LA GRAN EXPANSIÓN
Y LOS SECTORES COLONIALES

Con la posibilidad de viajar por el hiperespacio, en un tiempo de crecimiento y bienestar, proliferó la fabricación de embarcaciones espaciales, e innumerables naves partieron hacia lo desconocido con la intención de explorar toda la galaxia Henna. Rápidamente se llegó hasta los planetas próximos a Tellus, siendo colonizados con éxito los nuevos mundos de Juno, Damassos y Artemia. Se descubrió que la práctica totalidad de todos aquellos planetas compartían las condiciones óptimas para albergar vida humana. Sin embargo, en ninguno de los mundos colonizados se encontró rastro de una evolución biológica que permitiera el desarrollo y la diversidad de formas de vida como sucedió en la Tierra, lo que supuso una pequeña decepción para quienes esperaban encontrar en aquella nueva galaxia las respuestas sobe el origen de la vida.

Animados por los logros conseguidos, los telluanos se lanzaron hacia la conquista de la galaxia. A esta época se la denominó como era de la expansión y fue comprendida entre los años 2374 y 2814. Al finalizar la expansión, que duró un total de cuatro cientos cuarenta años, la galaxia se dividió en sectores coloniales, que son coincidentes con los doce sistemas planetarios que conforman la galaxia. Estos sistemas están compuestos por ocho planetas cada uno que orbitaba alrededor de un astro o estrella muy parecido al que se encuentra en el sistema solar. Los sectores coloniales prosperaron enormemente y en 2876, durante la convención de Novoss, decidieron constituirse como la Unión Colonial (UC), también conocida más comúnmente por “la Unión”, compuesta por los doce sectores coloniales que desarrollaron un sistema jurídico y político para un gobierno espacial, de vocación federal, donde tratar los asuntos comunes e importantes. La galaxia se gobierna de forma muy descentralizada, donde los sectores coloniales conservan plena autonomía y libertad para promover e implantar leyes locales, así como su independencia y singularidad dentro de la Unión Colonial.

GOBIERNO EN LA GALAXIA

En la convención de Novoss, se redactaron la constitución común y los derechos fundamentales de la galaxia, que se basan en la separación de poderes.

El poder legislativo recae en la magistratura –o Magisterio– que es la primera de las estructuras de gobierno de la UC, donde se aprueban leyes e impuestos y se deciden tareas administrativas de control. En este órgano están representados todos y cada uno de los planetas que forman la galaxia sin excepción. Cada planeta tiene en esta cámara dos comisionados elegidos para defender sus respectivos intereses. A la magistratura también se la conoce como la Cámara Baja y en ella se dan cita ciento noventa y dos representantes.

Una vez se discute y aprueba una ley en el Magisterio esta pasa a la Cámara Alta, el Consejo Federal, que es la encargada de ejercer el poder ejecutivo de la galaxia. Se reúnen en ella los portavoces de los doce sectores coloniales, donde Tellus aporta excepcionalmente cinco delegados por ser considerado el planeta fundador de la Galaxia. Así en el Consejo Federal se reúnen hasta dieciséis delegados. Estos representantes son nombrados por los dirigentes de los sectores coloniales, y su permanencia en el consejo para la mayoría de ellos depende de cada gobierno colonial. El Consejo Federal es presidido por la figura del Primer Cónsul. Es el cargo más importante dentro de la Unión e independiente de los sectores coloniales. Entre sus funciones se encuentran el poder de vetar leyes y declarar la guerra, pero no el de disolver el Magisterio. El cargo es designado por consenso en el Consejo Federal, y el nombre propuesto para ocuparlo suele ser algún destacado prohombre que haya desempeñado una brillante carrera empresarial, científica, militar, o hubiera demostrado un gran compromiso e implicación en obras de carácter humanístico, cultural o social. Una vez el candidato es aceptado por el Consejo Federal, debe ser ratificado por mayoría simple del Magisterio.

Para que una ley salga adelante es necesario que ambas cámaras la hayan aprobado. Una vez esta es aprobada, el gabinete de gobierno, cargos pertenecientes al equipo del Primer Cónsul y escogidos por este, son los encargados de ejecutar y velar por la ejecución y cumplimiento de las leyes ratificadas.

Los miembros del Consejo Federal son cargos escogidos mediante nombramiento directo por los diferentes gobiernos coloniales y están sometidos a un sistema de incompatibilidades y con inmunidad. Sus representantes pertenecen al planeta capital de cada sector colonial.

LOS SECTORES PLANETARIOS

La galaxia Henna se encuentra divida en doce sectores planetarios o coloniales. Los planetas que conforman cada sector son de un tamaño pequeño, ya que todos excepto Tellus, tienen un diámetro no superior a los 4.000 km. Tellus tiene un diámetro de 8.742 km siendo el más grande de todos ellos.

Sector Gaya: en Tellus reside el núcleo de poder en la galaxia y es el planeta capital del sector. Durante su colonización (De 2299 a 2350 ET [1] ) se formaron los Cinco Estados: Avalon, Eterna, Pellinore, Qibel y Darras. Estos se encuentran gobernados por los grandes linajes herederos de los primeros colonos que aterrizaron en Tellus: el linaje de Johr, descendientes del capitán del arca interestelar Argos, y fundadores de Avalon; el linaje de Aviola, instaurado por Marco Aviola, líder militar en la Argos cuando se llegó al nuevo mundo y asentados en la metrópolis de Mega York, capital de Eterna; el linaje de Corvo, herederos de la primera familia nacida en Tellus, y que gobiernan desde Federal City, en Pellinore; El linaje de Bari, fundadores de la ciudad más grande de Tellus, Rómulo Prime, y capital de Darras; el linaje de Tula, descendientes del último líder internacional en el momento del éxodo, Joseph Gordon Tula. Su posición y dinero, les llevó a obtener buenos réditos durante la colonización de Tellus, creando la empresa Corporación Syriana, actualmente la más importante del planeta. Su casa domina el territorio más industrializado y el centro de poder se encuentra en Clinton Valley dentro de Qibel. Existe un extenso territorio desolado dentro de Tellus que no pertenece a ningún estado, denominado la zona libre. Allí las condiciones de vida son duras, y sus habitantes no siguen ningún gobierno establecido. Se les conoce como los Seguidores del Caos y están en conflicto permanente con los Cinco Estados. Los otros planetas del Sector Gaya son Juno, Jasna, Berum, Bystric, Artemia, Damassos y Ajka.

Sector Kairós: Arcadia es el planeta capital del sector, que funciona como un régimen dictatorial. Es un planeta árido y de escasos recursos naturales, pero rico en ciertos minerales esenciales para la fabricación de los propulsores espaciales. Se establecieron tres compañías militares que trabajaban para la empresa Baer&Meyer Asociados para controlar la explotación de recursos, pero los mercenarios acabaron amotinándose bajo el mando del Comandante Supremo y tomando el control total sobre el planeta y finalmente el sector. El Comandante Supremo es la figura que encabeza el poder ejecutivo del sector y el que nombra a su interlocutor dentro del Consejo Federal. Este suele ser escogido entre sus más notorios generales. Los otros planetas que conforman el Sector Kairós son Ballym, Bangor, Argyll, Gandun, Yadan, Drom y Ennis.

Sector Ananké: Tanneris es el planeta más importante, ejerciendo de capital del sector. A diferencia de Tellus, donde las casas más poderosas rigen los asuntos del planeta, Tanneris había adoptado un modelo democrático fundamentado en el capitalismo como el que estaba instaurado en la mayor parte de países de la Tierra antes del éxodo. Los habitantes del sector eligen en sufragio universal al presidente colonial, que a su vez elige al representante dentro del Consejo Federal. Furth, Essyn, Gera, Lubeca, Valkuum, Kargil y Solingen son los restantes planetas del Sector Ananké

Sector Astra: Hyderbad es el planeta dominante del sector y sede del rey. Su gobierno está sustentado en una monarquía democrática, siendo el monarca la figura más importante dentro del sistema, pero que delega el gobierno del sector colonial en la cámara parlamentaria de donde sale elegido un primer ministro. El representante en el Consejo Federal, sin embargo, es un miembro de la realeza nombrado personalmente por el monarca. Actualmente este cargo es ejercido por el barón de Brigantia, Lynn Calen. El sector Astra también se compone de los planetas Duukan, Ladakh, Ayun, Dolgun, Vadik, Brigantia y Telian.

Sector Zoé: Dalian es el planeta capital en el sector, y sede del mundo científico. El centro de investigación más prestigioso de toda la galaxia se encuentra allí, al igual que la gran mayoría de empresas punteras en tecnología robótica. El presidente del sector colonial nombra al delegado y portavoz dentro del Consejo Federal, siendo el elegido un destacado miembro de la comunidad científica. Mordak, Larne, Newdall, Lennisk, Cush, Vanuat y Raine son los otros planetas del Sector Zoé.

Sector Keres: Génesis es el planeta capital del sector. Fue descubierto en 2560 ET y explotado por la compañía Génesis AX. Sus empleados acabaron asentándose allí y colonizándolo. El poder legislativo y ejecutivo de todo el sector recae sobre el comité de dirección empresarial, siendo el gerente de la compañía la misma figura representativa de gobierno. En contraposición, el comité obrero vela por los intereses sociales de empleados y familiares. El comité de dirección escoge a un consejero delegado de la empresa para que ejerza de representante dentro del Consejo Federal. El sector Keres está formado también por los planetas Erbil, Myrdal, Porthborg, Saskaa, Hallfax y Dalborg. También se encuentra en sus fronteras el planeta autónomo de Akron, sede del Magisterio y territorio perteneciente de manera oficial a la Unión Colonial.

Sector Anástasis: Olimpia es el planeta capital del sector, donde hay instaurado un gobierno oligárquico conocido como el “orden de los treinta” quienes ejercen el poder con puño de hierro recortando derechos e imponiendo restricciones a la sociedad. El líder de los oligarcas designa al representante dentro del Consejo Federal, siendo escogido para este cargo uno de sus hombres de más confianza dentro de la orden. Los planetas Vyborg, Batum, Coral, Slagel, Meridia, Skive y Fynbos pertenecen también al Sector Anástasis.

Sector Pax: Beled es el planeta más influyente del sector. Se elige el congreso de diputados mediante proceso electoral, de donde sale el presidente de Pax. A su vez, el presidente nombra al representante para el Consejo Federal entre los “mayores” (senadores vitalicios que ejercen como consejeros del gobierno), siendo normalmente el más veterano quien ocupa el cargo como un reconocimiento a toda su carrera. La singular característica de Beled es su alto porcentaje en volumen de agua, con casi un

85 %, lo que hace que la mayoría de ciudades sean aéreas. El Sector Pax está compuesto por los planetas Vintia, Vagur, Nastved, Vest, Dalmoon, Nomos y Hovik.

Sector Deywós: Dundalk es el planeta capital del sector. Es gobernado por líderes religiosos desde su fundación, que adoptaron el credo cristiano existente en la Tierra. El sector es controlado por el cónclave, que tiene en la figura del Gran Cardenal al líder absoluto de Deywós. El sacerdote supremo (cargo equivalente a un obispo), es el enviado como representante dentro del Consejo Federal. La opulencia de Dundalk contrasta con el resto de planetas considerados de los más empobrecidos en la galaxia. En el sector Deywós también encontramos los planetas Kytna, Dorkhal, Frydec, Labern, Volgo, Liberyc y Siriak.

Sector Horos: Vryhed, planeta capital del sector, es conocido como “el planeta de hielo” por sus bajas temperaturas y sus duras condiciones ya que la mayor parte de su relieve es montañoso y de gran altitud, por lo que la población se concentra en unas pocas ciudades estado donde los alcaldes cobran un papel muy relevante. El poder ejecutivo es ostentado por el gobernador, quien es escogido cada seis años por la asamblea de alcaldes para formar el gabinete de gobierno del sector colonial. El representante al Consejo Federal es nombrado por el mismo gobernador. El sector Horos está compuesto además por los planetas Songrim, Kusak, Jeon, Sidón, Songrim, Hyesan, Mem y Masan.

Sector Forctis: Trondheim es el planeta capital del sector y uno de los más importantes dentro de las colonias exteriores. El senado es a su vez cámara legislativa y ejecutiva, siendo el presidente del senado el máximo representante de la misma. Un senador del partido que ostenta el poder es nombrado portavoz para representar al sector en el Consejo Federal. Pienaan, Grundal, Volsvöllur, Breïod, Rawgnar, Eyrar y Esinborg son los restantes planetas que componen el sector Forctis.

Sector Vires: Cival es sin lugar a dudas el mayor planeta dentro del sector, y el claro dominante entre las colonias exteriores. Se elige en sufragio a la cámara representativa y al primer ministro del sector, que ejercen las funciones de poder ejecutivo, y la misma cámara nombra a un representante de consenso para ejercer como delegado en el Consejo Federal. El sector Vires se compone también de los planetas Corintia, Rasoon, Anyon, Kaupang, Rayäur, Borgar y Panmun.

El poder judicial de la galaxia reside en el Tribunal Supremo, compuesto por doce jueces elegidos por el Magisterio y de carácter temporal. Cada juez representa a un sector colonial. Este tribunal debe aplicar la constitución y juzgar las disputas entre sectores coloniales.

[1] El calendario de la galaxia se puede contar en ET = Edad Terrestre o NE = Nueva Edad. La Edad Terrestre respeta los años según el calendario que existía en la tierra, mientras que la Nueva Edad empieza desde la llegada de la humanidad a Tellus. Así tenemos dos fechas para ese momento, año 2299 ET o 1 NE. La UC respeta el calendario terrestre, mientras que es en el Sector Gaya donde el uso del calendario en unidad Nueva Edad es prácticamente total.

₺167,96

Türler ve etiketler

Yaş sınırı:
0+
Hacim:
525 s. 9 illüstrasyon
ISBN:
9788417334352
Yayıncı:
Telif hakkı:
Bookwire
İndirme biçimi:
Metin
Ortalama puan 0, 0 oylamaya göre